Nota de Prensa
INICIAN FORMULACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN REGIONAL PARA LA DESCONTAMINACION DE LA CUENCA COATA

Sistematización del Plan, será presentando para el día 14 de octubre del 2020.

✍ |Puno, 22 de setiembre de 2020| El equipo técnico del Gobierno Regional Puno, hoy expuso la propuesta del plan de acción para la descontaminación de la cuenca Coata en los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto, los mismos que deberán ser validados con la participación de un representante acreditado de cada distrito del área de influencia.

La autoridad regional Agustín Luque Chayña, quien presidió la reunión, junto a la congresista Yesica Apaza, gerente de Recursos Naturales, directores sectoriales, alcaldes distritales y representantes de la sociedad civil, reafirmó el compromiso para continuar trabajado en beneficio de la población afectada por la contaminación, y resaltó el trabajo concertado para iniciar este proceso.

Roger Mamani, jefe de OPMI detalló que a la fecha se tiene previsto la inversión de 22 millones para la construcción del Centro de Salud de Coata de nivel 1 IV, de acuerdo a un expediente que será aprobado en los próximos días, se suscribirá convenio con la municipalidad distrital de Coata para el mejoramiento de la vía y la construcción del Circuito Turístico Capachica.

Mientras, que el Proyecto Pradera, informó sobre la intervención a través del Proyecto Tecnoleche y adelantó el pronto inicio de nuevos proyectos productivos. La Dirección Regional Agraria, indicó que se intensificará la asistencia técnica para los trabajos de sembríos en este inicio de la campaña agrícola. Así mismo, otras direcciones también expusieron el trabajo que cumplen en cada uno de sus sectores a favor de la población de esta cuenca.