Nota de Prensa
INAUGURAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA MODERNA EN PARINA – LAMPA

✍ |Lampa – Ocuviri, 14 de diciembre de 2020| Con una inversión de 2 millones 745 mil 147.14 soles, el Gobierno Regional Puno, inauguró la obra: “Mejoramiento del servicio educativo de nivel primaria en la Institución Educativa Primaria N° 70473 del centro poblado de Parina del distrito de Ocuviri de la provincia de Lampa, que estuvo a cargo del gobernador regional de Puno Agustín Luque Chayña.

La primera autoridad regional Agustín Luque Chayña, se refirió que la pandemia nos mostró grandes dificultades que tuvimos en el sector educación y salud, “Hemos trabajado con las autoridades distritales en el tema de conectividad lo que nos permitió seguir con la estrategia aprendo en casa, como Gobierno Regional esperamos que a mediados del próximo año se concluya con el Proyecto de banda ancha”, concluyó.

La obra, consta de varios componentes consistentes en área pedagógica con 03 aulas, biblioteca, servicios higiénicos, servicio de comedor, vivienda para docente, aula de innovación y salón de usos múltiples, pabellón administrativo, tópico, depósito, departamento de educación física, cerco perimétrico, patio de formación, áreas verdes, infraestructura deportiva, entre otros.

En su participación, Mario Benavente Llerena, director de la DREP, dijo “Esperemos que los objetivos que se han planteado en esta institución brinden una mejor educación, porque necesitamos mejores ciudadanos para lograr cambios sustanciales en nuestra sociedad”. concluyó al tiempo de agradecer al Gobernador Regional por ejecutar esta importante obra.

En el evento lo acompañaron, el director de la DREP, consejera regional por la provincia de Lampa, director de la UGEL Lampa, Gerente Regional de Infraestructura de GORE Puno, directores de los proyectos de PRADERA, PRORRIDRE, PETT, padres de familia, alumnado, entre otros.