GOBIERNO REGIONAL PUNO REINICIA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO LLANCACAHUA-SORA EN DISTRITO DE UMACHIRI (MELGAR)

👉 Beneficiará a más de mil 100 habitantes, incorporando más de 200 hectáreas de tierras de cultivo bajo riego.

✍ |Melgar-Umachiri, 15 de junio de 2020| Con el ritual del pago a la Pachamama, el Gobierno Regional Puno, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE, en el marco de la reactivación económica, reinició la construcción del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Tecnificado Llanccaccahua-Sora, en los sectores de Umachiri, Trebol, Sora y Huanacomarca del distrito de Umachiri de la provincia de Melgar”.

El proyecto tiene un presupuesto de 15 millones 922 mil 925 soles, y actualmente se viene ejecutando 2 componentes que consta de; Construcción de Reservorios 1 y 2 de 140 mil m3 y 145 mil metros cúbicos y el componente de Instalación de Sistema de Riego Tecnificado.

La ejecución de la obra beneficiará a más de mil 100 habitantes, con el abastecimiento de agua bajo riego, con el cual se pretende incrementar la productividad de tierras agrícolas de más de 200 hectáreas, los reservorios tienen una capacidad de riego para abastecer más de 600 hectáreas.

El gobernador regional, manifestó, que estamos en un escenario difícil por la presencia de corona virus Covid 19; luego de haber hecho un reajuste necesario reiniciaremos éstas obras, a fin de beneficiar a las comunidades de Umachiri, Trebol, Sora y Huanacomarca, con la construcción de reservorios, instalación del sistema de riego y capacitacion, logrando mejorar la producción agropecuaria que caracteriza a esta zona ganadera, garantizando el piso forrajero, para que obtengan mejores ingresos en la economía familiar. Apoyémonos y trabajemos juntos como nuestros antepasados, culminó.

Mientras, que el Presidente del Comité de Gestión de Regantes, Leoncio Ticona, fue el encargado de agradecer a nombre de la población al gobernador regional, por haber atendido la necesidad de la población que carece de agua, “Esta obra se culmine muy pronto, para la mejora de nuestra economía, que es el sustento de nuestras familias”, concluyó.

Datos.- Asistieron a la ceremonia, el Consejero Regional por la provincia de Melgar, Samuel Pacori López; Director Ejecutivo del PRORRIDRE, Harolth Rodríguez Choque; Alcaldesa del distrito de Umachiri, María Antonia Apaza Apaza; Presidente del Comité de Gestión de Regantes, Leoncio Ticona; autoridades políticas, comunales, entre otros.