GOBIERNO REGIONAL PUNO OCUPA PRIMER LUGAR EN EJECUCIÓN DE INVERSIONES A NIVEL DE MACRO REGIÓN SUR

Y entre las cuatro primeras regiones del país, resalta el gobernador regional Walter Aduviri.

Puno se ubica entre las cuatro primeras regiones del país y primero a nivel de la macro región sur en ejecución de inversiones, según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), resaltó el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya.

“Vamos a seguir trabajando de manera eficiente para llegar al primer lugar”, remarcó la autoridad regional de Puno.

Al 30 de junio del 2019, la ejecución de la Inversión Pública del Gobierno Regional Puno muestra una eficiencia en ejecución financiera acumulada de 87.9 millones de soles a nivel de todas las Unidades Ejecutoras, ejecución que refleja un avance del 26 % respecto del PIM.

Por tanto, se logra alcanzar el mayor porcentaje de crecimiento acumulado en la historia de este gobierno regional en el primer año de gestión, superando en 110 % la ejecución acumulada al mismo período del año 2015 (Juan Luque Mamani), en 264 % respecto al 2011 (Mauricio Rodríguez) y en 361 % respecto al 2007 (Hernán Fuentes).

En consecuencia, se puede apreciar un récord histórico de ejecución financiera. “Este es el resultado de nuestro compromiso con la población y esfuerzo del equipo de profesionales”, expresó el gobernador regional.

De otro lado,  Anduviri aseguró que la región Puno seguirá fortaleciendo la lucha contra la anemia y buscará desarrollar los temas hídrico con el proyecto de presas, salud, educación y conectividad vial.

Mencionó que en cuanto a nuevos hospitales, a la fecha tienen listos proyectos de inversión públicas con los estudios definitivos en Chucuito, Juli, Azángaro y Huancané, que tienen que trabajar, al igual que las iniciativas de la doble vía de san Antonio de Putina a la selva puneña, así como la autopista desde Puno hasta Desaguadero.

El gobernador regional de Puno participa en el XIº Gore Ejecutivo que se desarrolló en la Fortaleza Real Felipe del Callao, por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien destacó la importancia de la labor de las mancomunidades, como uno de los desafíos para cambiar el enfoque de la descentralización.

En ese contexto, Anduviri Calisaya sostuvo que el trabajo de las mancomunidades son muy importantes siempre que la agenda sea clara en salud, educación, conectividad vial, uso de los recursos naturales. “Estos aspectos hay que impulsarlos”, acotó.