GOBERNADOR REGIONAL WALTER ADUVIRI INAUGURÓ ASFALTADO DE LA CARRETERA AZÁNGARO–SAN JUAN DE SALINAS–CHUPA, TRAMO I

El Gobernador Regional, encabezó la ceremonia de inauguración de la carretera asfaltada de 9 kilómetros, que forma parte del Corredor Vial Turístico “La Paz–Puerto Acosta-Ancco Ancco-Tilali-Conima-Moho-Huancané-Desvío Chupa-San Juan de Salinas-Azángaro-Quequena-Purina-Ayaviri-Umachiri-Arequipa, hasta el cañón de Colca.

La primera autoridad regional, CPC. Walter Aduviri Calisaya, culminado al 100 por ciento, entregó la obra: Asfaltado de la Carretera Azángaro-San Juan de Salinas-Chupa, Tramo I, la construcción se efectuó vía administración directa de la entidad de Desarrollo Regional, con un presupuesto de 14 millones 016 mil 829.42 soles.

En una emotiva ceremonia en la tierra de los “Aswan Qharis”, “Cuna de la Revolución Emancipadora del General Campesino Pedro Vilcapaza Alarcón”, la primera autoridad regional de Puno, al inaugurar y entregar el asfaltado de la Carretera, manifestó: “Seguiremos trabajando por el desarrollo de la región, ya que muchas obras de esta índole aún están en plena ejecución, nosotros vamos culminar, caso de la carretera Macusani-Abra Susuya, Lampa-Cabanilla-Cabanilas, Carretera binacional Desaguadero-Kelluyo, entre otros; el tramo II de esta carretera está en problemas, de acuerdo a las opiniones técnicos y legales vamos a pedir la inmediata intervención de la Contraloría de la República para que realice una auditoria”, en ese sentido entregó la novísima carretera asfaltado al pueblo de San Juan de Salinas, culminado al 100 por ciento.

A partir de la fecha esta nueva carretera asfaltada, beneficiará a más de 50 mil habitantes de los distritos de la provincia de Azángaro y facilitará la comercialización de sus productos y desarrollo turístico de la zona mediante el corredor Vial Circuito La Paz – Cañón de Colca.

El Asfaltado de esta vía de comunicación ha consistido en la construcción de calzada con pavimento flexible de 9.00 kilómetros, construcción de 12 alcantarillas TMC de 36”, construcción de 930 metros de cunetas, colocación de 13 señales informativas, 22 señales preventivas, 11 señales reglamentarias, colocación de 154 de postes delineadores, pintado de 2,163.31 metros cuadrados de marcas en el pavimento, 1,398 tachas retroreflectivas, colocación de 15.20 metros de reductores de velocidad, colocación de 10 hitos kilométricos y mitigación de impacto ambiental.

Finalmente, las autoridades originarias salineros de 19 comunidades campesinas del distrito de San Juan de Salinas, agradecieron al gobernador Regional por la culminación de esta obra, ya que esta obra fue anhelada por muchísimos años por las poblaciones asentados en ambos lados de la carretera.

Datos. – En la cita estuvieron presentes, las autoridades regionales, locales, consejeros regionales de las provincias de Azángaro y Huancané; además de los ronderos, comunidades campesinas, autoridades originarias, multisectoriales, población del distrito salinero y sectores aledaños.