ZEEDEPUNO INICIA ACCIONES DE CONCILIACIÓN CON EMPRESA CASA Y COVISUR

ZEEDEPUNO INICIA ACCIONES DE CONCILIACIÓN CON EMPRESA CASA Y COVISUR

dsc_8128

Comité de Administración hará respetar la tenencia definitiva de terrenos

Con el propósito de implementar las actividades programadas por la Zona Económica Especial de Puno – ZEEDEPUNO, ayer 13 de setiembre y conforme a las acciones derivadas de la conciliación extrajudicial por la ocupación de los terrenos pertenecientes a la ZEEDEPUNO, se participó de la reunión de verificación de hitos y colindancias, junto con los representantes de la empresa CASA y COVISUR.

Posteriormente se procedieron a presentar las consideraciones necesarias como el resarcimiento por la usurpación de terrenos donde se construirá la ZEEDEPUNO, en el kilómetro 14.5 de la vía Juliaca – Puno, comunidad de Chillora, distrito de Caracoto.

Participaron de dicha reunión los miembros del Comité de Administración de la ZEEDEPUNO; el Eco. Juan José Sánchez Salas, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, el asesor presidencial Fredy Cari y representante de la Procuraduría Pública Regional, así como los representantes de la empresa CASA.

Dichas acciones se llevaron en una atmósfera de total acuerdo y concertación por parte de los representantes de la empresa constructora, quienes accedieron a apoyar las diligencias y hacer las consultas necesarias a la superioridad para poder cumplir con los acuerdos generados, que serán plasmados en el acta conciliatorio que se realizará a fin de mes y con presencia del Conciliador Extrajudicial de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno.

A la fecha, el Comité de Administración de la ZEEDEPUNO se encuentra en proceso de dar solución a la tenencia definitiva de los terrenos y poder programar las acciones previstas para su implementación; según detalló Juan José Sánchez Salas, presidente de la misma.