Mas videos
Galeria de Videos - Gobierno Regional Puno
 

Lago Titicaca Maravilla natural del mundo

Gastos de publicidad

 
Directorio 2007

Directorio 2010

 
Buzón Regional

Comentarios, sugerencias, quejas, consultas

 
Eventos Culturales
 
Correo Electrónico
Correo Electrónico - Institucional
 
Nº de visitantes

 

Defensa Civil respondió con ayuda humanitaria a miles de afectados con trabajo conjunto Imprimir E-Mail
lunes, 01 de febrero de 2010
Image

TARACO y sus comunidades: castigados por la naturaleza. El Premier de la República Javier Velásquez Quesquén junto al Presidente del Comité Regional de Defensa Civil Hernán Fuentes Guzmán recorrieron el fin de semana la zona debastada por la fuerza de la naturaleza, llevando consigo 10 primeras toneladas de ayuda humanitaria de las 90 que está llegando a los almacenes del Comité Regional de Defensa Civil.

Según reportes de las comisiones de Defensa Civil, se han identificado las siete provincias más afectadas por los desastres naturales, hacia los cuales se priorizará la ayuda humanitaria consistente en carpas, camas, frazadas, bidones, alimentos y forraje para ganado; conforme lo señaló el Presidente Regional Dr. Hernán Fuentes Guzmán.

Habitantes de los centros poblados de Patascachi, Tuni Grande, Chapajachi, Puquis, Ramis y otros sectores, han sido inundados por completo. Pero también se tienen damnificados en otras provincias como Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huncané, San Román, Moho y Yunguyo, hacia donde también se viene acudiendo con prontitud, por esfuerzo del Sistema Regional de Defensa Civil.

Velásquez Quesquén dijo que es responsabilidad de todo el Estado (Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobiernos Locales) para superar la emergencia, actuando rápidamente y articulando las necesidades más inmediatas, que son abrigo, alimentación y techo para los afectados.

Fue tajante al señalar que la ayuda que viene ingresando a los almacenes del Gobierno Regional se canalizará de inmediato a través de los alcaldes provinciales y distritales, porque son ellos quienes presiden los Comités de Defensa Civil y rápidamente resolver la etapa de emergencia. “Se están priorizando el apoyo de botes y la reubicacion de los damnificados en albergues instalados y proporcionarles los alimentos con apoyo de todos”, refirió.

Por su parte, el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil Puno, Hernán Fuentes Gumán, resalto la respuesta inmediata del Gobierno, pero dijo que por la magnitud de los daños a nivel regional, toda ayuda será insuficiente. “Se requerirá más apoyo humanitario para los afectados, mediante un puente aéreo, para lo cual será necesario urgente el apoyo de uno o dos helicópteros para llegar oportunamente a zonas inaccesibles donde no llegan los vehículos y/o botes.

De por sí las cifras lo describen, más de 22 mil hectáreas de cultivos afectados, más de 20,782 agricultores damnificados. De continuar las lluvias, granizadas y nevadas, en las próximas horas y/o días las inundaciones de otros ríos tributarios

Datos.-

Mañana (lunes) a las 09:00 horas, el Dr. Hernán Fuentes Guzmán, en su condición de Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, ha convocado a los alcaldes provinciales y distritales de las provincias afectadas a una reunión del Sistema Regional de Defensa Civil para coordinar e implementar las acciones más inmediatas en apoyo de los damnificados. Esta reunión será en el Gobierno Regional Puno.

 
< Anterior   Siguiente >

Artículos relacionados

Transparencia - Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información

Solicitud de Acceso a la Información Pública Ley Nº 27806
 
Eventos
 Convocatoria  CAS 009-2010 gobierno Regional Puno
 
Obras

Obras - Gobierno Regional Puno

 
Agenda Presidencial
Administrar agenda
Enlaces de Interes
Consucode
Sistema Electronico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado
Contraloria General de la Republica
El Peruano
Portal del Estado Peruano
Snip
SPIJ
Sunat
Transaparencia Económica
Archivo Regional de Puno
Tratado libre comercio Perú-EE.UU.
Observatorio de la Mujer Región Puno
Consejo de Reparaciones
 
¿Quién está en línea?
Hay 14 invitados en línea

 

08/09/2010
Jaime Mendez Chambi / Victor Yana Mamani
Nicolas Quispe Hurtado / Freddy O. Coaquira Choque

Comunicado al Gobierno Regional Puno Inicio construccion complejo educativo Comercio 32 - Juliaca Obras en Puno del Gobierno Regional Puno Obras en Juliaca del Gobierno Regional Puno Obras en Yunguyo del Gobierno Regional Puno Mas videos Inicio Webmaster Mapa web