OBRAS REGIONALES Y PROYECTOS ESPECIALES
 

OREDIS atenderá a colectivo de personas con discapacidad.

Publicado: octubre 16, 2012   ·  
apertura-oficina-discapacitados-region-puno

Gracias a decisión política del Presidente Regional Mauricio Rodríguez.

 

Gestiones se realizaban desde 1980 y recién fueron escuchados.

 

El Coordinador del Consejo Nacional para Integración de Personas con Discapacidad – CONADIS, Wilfredo Chino Mamani, señaló que es un momento importante para las personas con discapacidad en contar a partir de hoy con un local para el funcionamiento de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS. “Desde 1980 el colectivo de personas con discapacidad levantó su voz para pedir el respeto de sus derechos, desde esa fecha la normatividad se ha dado a favor del colectivo, y en base a estas normas el Gobierno Regional oficialmente apertura la OREDIS Puno que ojalá colme las expectativas del colectivo de personas con Discapacidad. Nuestro agradecimiento al Gobierno Regional Puno”; señaló.

Por su parte, la autoridad regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, al inaugurar la sede de OREDIS Puno, ubicado en el Jr. Lima N° 549 de la ciudad de Puno, manifestó que buscar un espacio adecuado para la atención a las personas con discapacidad ha sido una preocupación constante desde el inicio de su gestión, así como la activación de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS.

“Esta es la oportunidad de trabajar en el tema de la inclusión social, no bastan las palabras ni los discursos. A partir de esta oficina, es que los hermanos y hermanas con discapacidad van a poder gestionar proyectos que el mismo Gobierno Regional va a financiar para el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad al aparato productivo y a las diferentes instituciones. Tengo grandes amigos como “El machucao”, “Isaías Tantahuahua”, “Felipe” y otros, nosotros queremos trabajar a favor de este grupo excluido y por eso hoy vamos a entregar este local, para su funcionamiento, pronto se verán los frutos de su trabajo”, puntualizó.

Finalmente el Prof. Juan Zapana Ruelas, representante de OMAPED Puno, destacó el gesto noble del presidente regional, de poder implementar el funcionamiento de la OREDIS en la ciudad de Puno, espacio importante para la inclusión social de las personas con discapacidad pero con habilidades especiales.

Datos.-

En virtud a la Ley N° 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad y su modificatoria Ley N° 28164 y la Ordenanza Regional N° 015-2004-CR/GRP, el Gobierno Regional Puno mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Mesa Inter Institucional de Coordinación a Favor de las Personas con Discapacidad apertura la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad – OREDIS Puno, para promover el desarrollo e integración social, económica y cultural.

Enlaces Institucionales
AVISO: INSTITUCIONAL
Calendario
julio 2014
D L M X J V S
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
DIRECCIONES REGIONALES
TURÍSMO REGIÓN PUNO
Gobierno Regional de Puno
Jr. Deustua N° 356 - Puno Teléfono 051-367451
E-mail: webmaster@regionpuno.gob.pe | Correo Electrónico Institucional Correo electrónico Institucional