En marcha: Fortalecimiento de nuestras Fronteras Vivas.

Publicado: septiembre 15, 2011   ·  
fronteras-vivas-2011

Gobierno Regional programo acción cívica social en Cachipascana y Pampa Utaña.

 

Infraestructura educativa en Cachipascana ya está en construcción y pronto se iniciara la del Puesto de Salud.

 

En virtud a las muestras de predisposición de las autoridades regionales en el afán de fortalecer y mejorar los niveles de vida de los pobladores en las fronteras políticas, la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno organiza la acción cívica social en el Centro Poblado de Cachipascana, comprensión del distrito de San Antonio de Esquilache.

 

La actividad está programada para el sábado 17 de setiembre, con atención integral de salud gratuita para la población, entrega de ropa de abrigo para adultos mayores y buzos polares y computadoras laptop para niños y niñas en edad escolar.

 

El Lic. Percy Rodríguez Barrientos, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno, anunció que la atención multisectorial que recibirán este fin de semana los pobladores de Cachipascana y sectores aledaños, se coordina con las autoridades locales, frente a las intenciones expansionistas de regiones vecinas, aprovechando que los pobladores de frontera no fueron atendidos debidamente por las anteriores autoridades.  

 

A la comitiva que encabezará el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Gobierno Regional Puno, lo acompañarán equipos de profesionales de la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, SOLARIS Perú, Proyecto Especial Truchas Titicaca, Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos, entre otras.

 

El 18 de setiembre en Pampa Utaña.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, también anunció la siguiente acción cívica social en el centro poblado de Pampa Utaña, comprensión del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, programado para el domingo 18 de setiembre con el propósito de fortalecer la integración regional de las poblaciones fronterizas.

“Desde el Gobierno Regional, estamos planificando próximas visitas a los centros poblados de Loromayo y Lechemayo en la frontera con Madre de Dios y otras localidades fronterizas con Cusco”; aseguró Rodríguez Barrientos.

 

Atención prioritaria en educación y salud.-

La educación de fronteras declarada como prioritaria por la gestión actual, con una inversión de 650,798.95 nuevos soles, el Gobierno Regional Puno construye infraestructura educativa para la IEP N° 70647 de Cachipascana, cuya fase de construcción se ha iniciado el 17 de agosto pasado, con un plazo de ejecución de 120 días. A la fecha se realizan trabajos de demolición de ambientes antiguos, trazo y replanteo, corte de terreno normal en roca, cimientos corridos.

 

Próximamente, se iniciará la construcción del Puesto de Salud de Cachipascana, cuyo expediente técnico está en fase de culminación, listo para la convocatoria a licitación y ejecución de obra.

Enlaces Institucionales
AVISO: INSTITUCIONAL
Calendario
diciembre 2014
D L M X J V S
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
DIRECCIONES REGIONALES
TURÍSMO REGIÓN PUNO
Gobierno Regional de Puno
Jr. Deustua N° 356 - Puno Teléfono 051-367451
E-mail: webmaster@regionpuno.gob.pe | Correo Electrónico Institucional Correo electrónico Institucional