OBRAS REGIONALES Y PROYECTOS ESPECIALES
 

Se instaló Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación- CORCYTEC Puno

Publicado: marzo 22, 2011   ·  
juramentacion-instalacion-consejo-regional-de-ciencia-tecnologia-innovacion-puno

En la presente gestión regional se promoverá la educación técnico productivo.

 

El mandatario del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, cumplió con juramentar al Gerente de desarrollo Social, Percy Rodríguez Barrientos, en su calidad de Presidente del Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación – CORCYTEC – Puno.

 

Durante su alocución el titular de la región,  resaltó el desarrollo técnico productivo que se debe lograr en nuestra región contando con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Mencionó que las universidades deben ser los entes que promuevan la generación de nuevas tecnologías; induciendo a los jóvenes la investigación de nuevas alternativas científicas.

 

También dio cuenta que durante su gestión se promoverá la educación técnico productivo, tal como lo ofreció durante la campaña electoral, “para eso estamos realizando alianzas estratégicas, y en breve iniciaremos con la capacitación a jóvenes en el rubro de mecánica de producción” explico.

 

Destacar que el CORCYTEC Puno, se creó en la presente gestión, a través de Ordenanza Regional 007-2011 y fue publicado en el Diario Oficial el Peruano el 03 de febrero, dando cumplimiento con lo que está contemplado en el Proyecto Curricular Regional- PCR. El Centro de  de Investigación Educación y Desarrollo – CIED, asumió la Secretaria Técnica.

 

Luego el flamante titular del CORCYTEC, juramentó a los integrantes del Comité Directivo, que lo integran representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico del GRP, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Peruana Unión, INIA, Municipalidad Provincial de Puno y el SENATI.

 

A su tiempo, Percy Rodríguez Barrientos, manifestó que se debe de emprender un trabajo de articulación de los actores del sistema de ciencia y tecnología. “Es un reto que  compromete a todos los que iniciamos este camino con el apoyo de todos” puntualizó.

 

Las entidades que lo integran son: El Gobierno Regional, UNA Puno, UANCV, UPEU, Dirección Regional de la Producción, Cámara de Comercio y Producción de Puno y Juliaca, SENATI, Instituto Superior Tecnológico Público de Acora, Municipalidad Provincial de Puno, INDECOPI, INRENA, INEI, INIA, CIED, Mesa de Concertación y Colegios Profesionales.

 

DATOS: De acuerdo al CONCYTEC existen 3,629 entidades y dependencias vinculadas a actividades científicas y tecnológicas de las cuales 638 están dedicadas a las ciencias naturales, exactas, ingenierías y tecnología.

Enlaces Institucionales
AVISO: INSTITUCIONAL
Calendario
octubre 2014
D L M X J V S
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
DIRECCIONES REGIONALES
TURÍSMO REGIÓN PUNO
Gobierno Regional de Puno
Jr. Deustua N° 356 - Puno Teléfono 051-367451
E-mail: webmaster@regionpuno.gob.pe | Correo Electrónico Institucional Correo electrónico Institucional