OBRAS REGIONALES Y PROYECTOS ESPECIALES
 

Puno: ganaderos criarán ovejas lecheras (East Friesiany) y ovejas de lana fina y carne (Dhone Merino).

Publicado: junio 27, 2013   ·  
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA OVINO LECHERO 3

Gobierno Regional lanzó proyecto “Ovino Lechero” en Macarí-Melgar.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, encabezó el último miércoles el lanzamiento del proyecto  “Mejoramiento de la Productividad de leche, carne y lana en el ganado ovino de la Zona Norte de la región” denominado como proyecto “Ovino Lechero”, que beneficiará a más de 5 mil 580 productores en la región.

La ceremonia fue desarrollada en la plaza central del distrito de Macarí, en la “Capital ganadera del Perú”, Melgar, donde se realizó de manera simbólica el lanzamiento de este ambicioso proyecto regional.

También participaron del evento el alcalde provincial de Melgar, Luciano Huahuasoncco, el alcalde distrital de Macarí, Wilfredo Mejía Arenas, entre otras autoridades locales.

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA OVINO LECHERO 2

El presidente Rodríguez reseñó las múltiples obras realizadas en la provincia y resaltó que este proyecto mejorará la calidad de vida de los productores de la zona.

“Estas ovejas pueden producir hasta 40 kilos de carne y tienen la más fina fibra de lana que puede igualarse a la fibra de alpaca” indicó.

El proyecto tiene una inversión de 9 millones 825 mil 118 nuevos soles con el firme objetivo de contribuir a incrementar la producción de carne de ovino y leche para mejorar el nivel de vida del poblador rural de la zona norte de Puno.

Asimismo, el proyecto “Ovino Lechero” buscará el incremento de la productividad de leche, carne y lana del ganado ovino, a través de varios componentes como el incremento en la disponibilidad de alimento para el ganado ovino, el manejo técnico en el manejo de carne y leche de ovinos.

La recuperación genética del ganado ovino con el mejoramiento de las razas Dhone para el rubro cárnico y East Friesian para el rubro lechero, son también prioridad de este nuevo proyecto, que además comprende el componente de comercialización; para lo cual el proyecto Ovino Lechero pretende  producir  más de seis toneladas de carne de ovino, 1 millón 253 mil 476 libras de lana fina de ovino, 175 mil 553 litros de leche de ovino para la producción de 5 mil 486 kilos del verdadero queso Paria.

Este proyecto tiene incidencia primero en las provincias de la zona norte de la región y pronto la zona sur también será integrada al proyecto “Ovino Lechero”, manifestó el presidente regional.

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA OVINO LECHERO

Cabe indicar que, las provincias de Melgar, Lampa, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, San Román y Moho son las jurisdicciones en las que directamente se verán beneficiados los productores de ovinos.

Enlaces Institucionales
AVISO: INSTITUCIONAL
Calendario
noviembre 2014
D L M X J V S
« ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
DIRECCIONES REGIONALES
TURÍSMO REGIÓN PUNO
Gobierno Regional de Puno
Jr. Deustua N° 356 - Puno Teléfono 051-367451
E-mail: webmaster@regionpuno.gob.pe | Correo Electrónico Institucional Correo electrónico Institucional