VENERACIÓN Y PARADA DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA

VENERACIÓN Y PARADA DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA

Por segundo día consecutivo se desarrolla:

A las 8:20 a.m. del martes 12 de febrero, se dio inicio a la apertura de la veneración en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, estuvo representado por el Gerente General Regional, Dione Pocoticona Mamani, quien estuvo acompañado por los consejeros regionales, Presidente de la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno, Dick Yucra Cabrera, el Alcalde Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, entre otras autoridades locales y devotos de la Virgen de la Candelaria.

Llegando hasta el Santuario de la Virgen de la Candelaria (Parque Pino), donde el representante del Gobernador Regional, Dione Pocoticona Mamani, veneró a la Patrona de Puno; de la misma forma los danzarines rindieron pleitesía y homenaje a la mamita Candelaria, al igual que miles de devotos y danzantes; ante la admiración de visitantes turistas nacionales y extranjeros.

La veneración y parada en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, por segundo día consecutivo es organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura, con participación de más de 45 danzas folklóricas.

Una vez más se ratifica, por qué, la Festividad Virgen de la Candelaria, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO.