TRAS REUNIÓN CON EL GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDES, MINISTROS DECIDIERON ARRIBAR A LA REGIÓN PARA CERRAR LA UNIDAD MINERA ARASI SAC, QUE CONTAMINO LA CUENCA LLALIMAYO

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, informó que tras la reunión que sostuvieron en la ciudad de Lima con la PCM, se acordó que los Ministros de Energía y Minas, Medio Ambiente, Vivienda Construcción y Saneamiento y el Viceministro de Agricultura arribarán este viernes a la provincia de Melgar, para sostener una reunión con los dirigentes de los distritos afectados y cerrar la Unidad Minera Arasi SAC. La reunión se desarrollará a las 10 de la mañana.

Además, en la reunión del viernes se debatirá la indemnización a los afectados y la remediación de los daños ambientales ocasionados por la empresa minera.

Los acuerdos previos de la reunión con la PCM son:

1. Cierre definitivo de la unidad minera Arasi Sac.

2. Se declarará improcedente el proyecto de la Unidad Minera Carlos Este.

3. Los titulares de MINAM, MINEM, MVCS, y posiblemente de MINAGRI estarán el 26 de julio a las 10:00 am en Ayaviri, Melgar.

4. Las autoridades de Puno y Melgar garantizan la seguridad de la comisión. El acta de acuerdos antes señalados se firmará el viernes 26 de julio en la misma zona, Ayaviri.