TRANSPORTES CAPACITA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMACIÓN DE LA RED VIAL DEPARTAMENTAL

Con la finalidad de mantener actualizado el inventario vial básico de la red vial de la región de Puno los días 25 al 28 del presente se llevó a cabo una capacitación sobre la II fase de implementación de la red de información vial departamental, activad desarrollada en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, con ponentes de la Dirección de Disponibilidad de Predios de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Temas Desarrollados: hardware, protocolos de comunicación para el intercambio de información, mapeo digital y módulo de administración de información de los inventarios viales para su actualización.

Se tuvo como asistentes a ingenieros y técnicos de la Dirección de caminos, Gerencia Regional de Infraestructura del GORE e Ingenieros de la Oficina Regional de Programación Multianual de Proyectos de Inversión, quien dio las palabras de inauguración de este evento fue el Ing. Roger Mamani Mamani, Jefe de OPMI, quien dijo que nuestra región de Puno es muy diversa tenemos selva, altiplano, tenemos cordillera, y la elaboración de este del plan vial es sumamente importante estamos en el proceso de actualización que al final se va a reflejar en la elaboración de proyectos su ejecución y su financiamiento; indicó.

Los ingenieros participaron activamente en la capacitación y en el taller de manejo del Harware durante los días que se dio la actividad absolviendo sus dudas y consultas.