TEMPORAL DE VIENTOS FUERTES SOPORTARÁ LA REGIÓN PUNO SEGÚN EL SENAMHI

TEMPORAL DE VIENTOS FUERTES SOPORTARÁ LA REGIÓN PUNO SEGÚN EL SENAMHI

vientos fuertes

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, informa a la población en general, que a partir del 7 de mayo se registrará en el altiplano puneño, vientos fuertes que alcanzarán velocidades hasta 40km/h, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología SENAMHI – Puno.
Este evento considerado en el nivel tres (fenómenos meteorológicos peligrosos) se presentará hasta el martes 10 de mayo teniendo una duración de 84 horas, afectando a las provincias del El Collao, Chucuito, Yunguyo, Puno, San Román, Huancané, Moho, Lampa, Melgar, Azángaro y San Antonio de Putina.
Ante este pronóstico la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno regional de Puno recomienda:
Asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos, así mismo asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Tener cuidado al utilizar lámparas o velas, cuando los vientos estén fuertes, la caída de estos podría ocasionar un incendio. Mantenerse alejado de las estructuras afectadas por el viento. Evitar el contacto con cables o redes eléctricas caídas. Evitar en lo posible salir de su vivienda. Amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas y otras embarcaciones.