SUBGERENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL SE SUMAN A MEJORAMIENTO DE CENDOC PARA ATENCIÓN A LECTORES E INVESTIGADORES DE LA CULTURA PUNEÑA

SUBGERENCIAS DEL GOBIERNO REGIONAL SE SUMAN A MEJORAMIENTO DE CENDOC PARA ATENCIÓN A LECTORES E INVESTIGADORES DE LA CULTURA PUNEÑA

El centro de documentación del Gobierno Regional de Puno, presentó el día de hoy la implementación de la biblioteca regional, consistentes en la adquisición de 11 nuevos estantes para la organizar la bibliografía acumulada en los últimos años, con el propósito de que ésta sirva como un espacio seguro y ordenado a favor de los lectores, investigadores y población en general. Esta adquisición se dio gracias a la intervención de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil y la Sub Gerencia de Inversión Pública y Cooperación Técnica Internacional (CTI).

La responsable del CENDOC, Yanina de la Riva Sardón, muy emocionada mencionó: “Esta nueva imagen me motiva a seguir trabajando más, llevo 37 años a cargo de la biblioteca, donde contamos con una gran variedad libros, nacionales e internacionales. Este lugar (la biblioteca) también es principal promotor de la cultura, donde brindamos una colaboración desinteresada con los autores puneños, con un espacio donde pueden vender sus libros sin ninguna comisión a cambio¨.

De la Riva Sardón, también precisó que aún se requiere de apoyo para la implementación y ampliación de la biblioteca regional ya que muchos de los libros aun no cuentan con los estantes para su publicación. Reiteró su agradecimiento a ambas Subgerencias que se sumaron a esta noble causa de colaborar con la organización y mejoramiento del CENDOC  enfatizando que la biblioteca está al servicio de la población y que su uso es gratuito, que la atención es de lunes a viernes en horarios de oficina.

Por su parte el Ing. Germán Quispe Chaiña, Subgerente de Defensa Nacional y Civil y el Ing. Mario Coila Mamani, Subgerente de Inversión Pública y CTI, al presenciar el acto de recepción de estantes y puesta al servicio de la colectividad puneña, se comprometieron a seguir apoyando para que el CENDOC tenga una mejor presentación a los visitantes.

Datos.-

Más adelante, también se sumarán con aportes y contribuciones similares otras dependencias del Gobierno Regional.