SOCIALIZAN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN PUNO

👉Pobladores de Churo Chullu Patja, del distrito Chucuito alcanzaron propuestas del sector rural- circunlacustre.

#Chucuito, Puno, 14 de mayo del 2020│ Teniendo como escenario el tambo de Churo Chullu Patja, del distrito de Chucuito, el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, junto a su equipo técnico socializaron los ejes referidos al sector rural, en el plan de reactivación económica que se implementará próximamente.

“Este es un documento que ha sido elaborado por los funcionarios del Gobierno Regional Puno, pero ustedes tienen que conocerlo para alcanzar sus sugerencias que deben ser incluidas para atender las necesidades que tiene”, señaló el Gobernador Regional.

Durante su participación, los asistentes expusieron sus diversas necesidades entre las que destacan la solicitud de ampliación de la internet, ampliación de señal de radio y tv nacional, ampliación de cobertura de proyectos productivos referidos al turismo y la expansión de la frontera agrícola.

Al finalizar el encuentro, la autoridad regional anunció que, respecto a la ampliación de la red de internet y la señal de TV y radio, adelantó que funcionarios de la dirección de telecomunicaciones se trasladarán para realizar el diagnostico e iniciar con la implementación.

Respecto a la atención multisectorial, señaló que, en coordinación con los Tambos programará una acción de acercamiento a la población y evitar el desplazamiento a las ciudades. “estableceremos un cronograma para la atención de las diferentes necesidades de salud y otros trámites administrativos que podrían realizarse aquí”, puntualizó.

En otro momento, el Gerente General Regional del Gobierno Regional, Dante Coasaca Núñez, presentó la propuesta de estrategia comunitaria, “Donde no hay médico”.