SECTOR AGRARIO ENTREGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD A POSESIONARIOS AGROPECUARIOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA IXUYA DEL DISTRITO DE CABANA

SECTOR AGRARIO ENTREGARÁ TÍTULOS DE PROPIEDAD A POSESIONARIOS AGROPECUARIOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA IXUYA DEL DISTRITO DE CABANA

10

En cumplimiento a la Ley N° 24657, Ley de Deslinde y Titulación del Territorio de las Comunidades Campesinas, la Dirección Regional Agraria Puno, entregará título de propiedad a 107 familias agropecuarias de la Comunidad Campesina de IXUYA del Distrito de Cabana, Provincia de San Román, el día jueves 13 de octubre a horas 10:00 a.m. Esta Comunidad se encuentra ubicada en la zona fronteriza con la Región Moquegua.

El Director Regional de Agricultura Puno, MVZ. William Pablo Morales Cáceres indicó, que con la entrega de Títulos de Propiedad, inscritos en los Registros Públicos de Juliaca con la partida electrónica N° 11023504; las familias beneficiarias adquirirán seguridad jurídica de sus propiedades, mejorarán su estabilidad económica, política y social, además podrán acceder a créditos agrarios.

El Coordinador del Área de Comunidades Campesinas de la DRAP, Ing. Julio César Pinazo Meza informó, que las gestiones para poder entregar el Título de Propiedad a esta Comunidad se realizaron desde el 04 de agosto del 2014, y el área que se entregará es de 6,487.20 hectáreas de terreno; Pinazo Meza recalcó, que además de entregar el título de propiedad también se entregará una memoria descriptiva, actas de colindancias y plano conjunto del área.

El Área de Comunidades Campesinas de la DRAP, en el mes de agosto entregó Títulos de Propiedad a la Comunidad Campesina de Girigachi, Anexo Chapitira del Distrito de Sina, Provincia de San Antonio de Putina y en el mes de diciembre del presente año se entregará Títulos de Propiedad a la Comunidad Campesina de Quillca, Distrito y Provincia de Moho y a la Comunidad Campesina de Caspa Yanampaca del Distrito de Juli, Provincia de Chucuito.

La entrega del Título de Propiedad se realizará en una ceremonia especial y estarán presentes las autoridades del Gobierno Regional Puno, de la Dirección Regional Agraria Puno, de la Municipalidad Provincial de San Román, Municipalidad Distrital de Cabana y familias agropecuarias de la Comunidad Campesina de IXUYA.