SECRETARIOS TÉCNICOS DE DEFENSA CIVIL DE MUNICIPALIDADES PODRÁN ELABORAR MAPAS DE RIESGO DE SUS ZONAS

SECRETARIOS TÉCNICOS DE DEFENSA CIVIL DE MUNICIPALIDADES PODRÁN ELABORAR MAPAS DE RIESGO DE SUS ZONAS

Elaboración de mapas serán con utilización del SIGRID

Con la utilización del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID, ahora los secretarios técnicos de Defensa Civil de los gobiernos locales de la Región Puno, podrán elaborar mapas de riesgo respecto a los diferentes eventos que se presenta en sus jurisdicciones, siendo una herramienta para la priorización de atención y trabajos de prevención, para elaborar escenarios por bajas temperaturas.

“Esta es una herramienta que ayudará bastante a los funcionarios para hacer un trabajo más efectivo, porque focalizarán con un criterio técnico. Este sistema de información es de accesos libre, pero lo que se busca es que los funcionarios de defensa civil manejen bien esta herramienta para que ellos generen sus propios mapas”; declaró el Ing. Germán Quispe Chaiña, Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil.

En este marco los funcionarios en mención vienen siendo capacitados por el Gobierno Regional de Puno, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED y el Proyecto Kamarikuy Chaquimanta que congrega diferentes organismos no gubernamentales como COOPI, CARE y Acción Contra el Hambre.

La jornada de capacitación culminó el 28 de abril del 2017, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno – COER Puno.