EN REUNIÓN CON PRESIDENTE KUCZYNSKI GOBERNADOR REGIONAL PLANTEA MAYOR PRESUPUESTO PARA PROYECTOS DE ENVERGADURA DE LA REGIÓN PUNO

EN REUNIÓN CON PRESIDENTE KUCZYNSKI GOBERNADOR REGIONAL PLANTEA MAYOR PRESUPUESTO PARA PROYECTOS DE ENVERGADURA DE LA REGIÓN PUNO

DSC_6334

El Gobernador Regional de Puno Juan Luque Mamani sostuvo que mañana y pasado mañana sostendrá reuniones con varios ministros de Estado y el mismo Presidente de la República Pedro Pablo Kucsynski, a quien en su reciente visita a Puno le alcanzó una buena cantidad de proyectos con expediente técnico. “A la fecha ya lo han evaluado y nos están citando para priorizar los proyectos fundamentales, nosotros hemos priorizado a nivel de saneamiento (agua y desagüe), fundamentalmente para Puno, San Román y otras provincias, el planteamiento tiene como objetivo el logro de financiamiento para esos proyectos”; sostuvo.

Para el sector Educación se han priorizado la construcción 79 instituciones educativas iniciales, con una inversión aproximada de 113 millones de soles; también se ha priorizado el Sector Salud, a nivel de hospitales en cada provincia, fundamentalmente el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón que tiene un presupuesto de 343 millones de soles.

En infraestructura vial se ha priorizado la construcción de la carretera Azángaro – Salinas – Chupa – Desvío Huancané; la carretera Checca – Mazocruz, que son las principales que se tiene a la fecha.

Por otra parte, a nivel del Ministerio de Agricultura y Riego está la irrigación Huenque, fundamental para el desarrollo de la provincia de El Collao.

“Nuestro objetivo, es que de una vez por todas, el gobierno financie estos proyectos y eso es lo que mañana plantearemos en la reunión con el Presidente de la República, hacer conocer nuestros proyectos para que nos atiendan con el presupuesto correspondiente en beneficio de nuestra región de Puno”; puntualizó.

Recordó que recientemente en la ciudad de Tacna, a través del Vicegobernador Regional Héctor Estrada Choque se ha dado a conocer a los ministros de Estado y funcionarios del Gobierno central este mismo planteamiento, del cual estamos seguros que haremos la sustentación correspondiente, dijo.

“Tenemos el firme propósito de trabajar por nuestra región Puno, pese a que en este caso se tiene que contar con los presupuestos correspondientes, porque a la fecha el presupuesto es ínfimo, ojalá que este nuevo gobierno tenga en cuenta y que el presupuesto regional se amplíe más, en vista que a la fecha nos han disminuido y el presupuesto del Gobierno Central en relación a Puno es mucho mayor; en ese sentido quisiéramos que nos atiendan con mayor presupuesto al Gobierno Regional que estamos dirigiendo”; reiteró.

Finalmente expresó: “Lo único que nosotros pedimos al Gobierno Central es que nos asigne mayor presupuesto y consecuentemente sea oportuno para la atención de las 13 provincias, nosotros pensamos que la atención será para todas las provincias y distritos que tenemos a nivel de la Región Puno, como es nuestra política de trabajo”; puntualizó.