REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS ESPECIALISTAS EN CADENAS PRODUCTIVAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO

REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS ESPECIALISTAS EN CADENAS PRODUCTIVAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PUNO

En la Sala de reuniones de la DRAP Puno, a convocatoria de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Dirección Regional Agraria Puno, cumpliendo con sus funciones del planeamiento de la Gestión Agraria Regional, en base a Resultados y en el marco de los Planes Estratégicos a nivel sectorial, ha citado a reunión de trabajo para el día de hoy a partir de las 09:30 a.m, a los especialistas en Cadenas Productivas, de acuerdo a la Agenda a tratar:

  1. Avances del POI por Cadena productiva
  2. Ocurrencias de emergencia a la fecha por cadena productiva
  3. Otros.

El Ing. Alex Ander Castillo Venegas, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto inició la reunión con una bienvenida, e invitando a iniciar las exposiciones del avance de actividades programadas en el primer trimestre, en las cadenas productivas en crianzas y cultivos.

En el rubro de: Formación de Organizaciones de Productores con fines comerciales, en las tareas: selección de Organizaciones, Elaboración de Plan de Acción, generación de Alianzas Estratégicas, Asistencia Técnica para la implementación del Plan de Acción y formación de Redes Empresariales y las demás actividades, se ha logrado el objetivo en todas las Agencias que cuentan con especialistas en cadena productiva.

Igualmente en el rubro de: Asistencia Técnica y Capacitación a Productores Agropecuarios en Sistemas de Gestión de la Calidad, en las tareas: Convocatoria a la Organización de Productores, Diagnóstico de la ECA, Plan de Capacitación de ECA, Sesiones de ECA, Concurso de Productores de ECA, Seguimiento a las Actividades de Capacitación de ECA y otros, se han obtenido los resultados de las actividades programadas para el primer trimestre. En conclusión se ha llegado a la meta programada por cada uno de los Especialistas, conforme a la tarea proyectada en cada cadena productiva.

Referido a emergencias no se han producido emergencias a la fecha en las cadenas productivas en toda la región Puno, salvo aquellas que han ocasionado el desborde de ríos y deslizamiento de tierra, sin afectar a los cultivos.