Nota de Prensa
REINICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE REPRODUCTORES CPR – CHUQUINE (ANANEA)

✍ | Puno, 16 de julio del 2020| El Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA y la municipalidad distrital de Ananea reiniciaron el proceso de construcción del Centro de Producción de Reproductores (CPR), ubicado en la comunidad campesina de Chuquine.

La obra es ejecutada con el objetivo de desarrollar la propuesta de mejora genética de alpacas a nivel de CPR, mediante la implementación del plan de mejoramiento genético, para incrementar la eficiencia productiva, reproductiva y producir reproductores de alto valor genético que pueda ser replicado a nivel de sus unidades productivas familiares – UPF.

La infraestructura será puesta en funcionamiento para beneficio de los productores alpaqueros del distrito de Ananea.

El CPR constará de cobertizos, corrales para alpacas machos y hembras, corrales de empadre controlado, manga de selección y esquila de alpacas, riego de pastos cultivados, cerco de manejo de pastos, local de capacitación, bienes administrativos, laboratorio bien implementado, dormitorio, cocina y guardianía.

En la actualidad, la construcción de la nueva infraestructura tiene un avance del 20%, proyectándose su culminación para los meses venideros.

A la ceremonia de reinicio de obra llegaron los regidores de esta institución presididos por Cosme Damián Ururi Lizárraga y el sub gerente de desarrollo económico Víctor Raúl Iquise.

La obra, será entregada durante el mes de noviembre, la misma que tiene una inversión próxima a los 700 mil soles.