RED DE SALUD AZÁNGARO IMPLEMENTARÁ ESTRATEGIAS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS Y NEONATALES

RED DE SALUD AZÁNGARO IMPLEMENTARÁ ESTRATEGIAS PARA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS Y NEONATALES

La Red de Salud Azángaro implementará estrategias para atender emergencias obstétricas y neonatales, acción que dio inicio con un curso taller dirigido a profesionales de la salud y organizado por la Dirección Regional de Salud Puno en coordinación con la OPS, evento que fue aperturado por el Doctor Juan Carlos Mendoza, Director Ejecutivo de Salud de las Personas de la DIRESA Puno.

Actividad que se desarrolló en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Azángaro con participación de profesionales médicos, obstetras y enfermeras, quienes participaron del curso taller haciendo uso de trajes antishock como práctica ante posibles emergencias obstétricas y neonatales; como facilitadores estuvieron los ginecólogos Luis Enrique Lencinas y Percy Vilca Monteagudo.

La Lic. Sonia Paredes Barriga, Coordinadora del evento indicó que este curso taller se viene desarrollando de forma descentralizada en las 11 Redes del ámbito regional, con el fin de que el personal esté preparado y actúe de manera inmediata frente a las emergencias que pudieran presentarse.