REALIZAN DIAGNÓSTICO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE QUINUA EN EL DISTRITO DE CABANA

REALIZAN DIAGNÓSTICO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE QUINUA EN EL DISTRITO DE CABANA

8

Para fortalecer la producción y exportación de la quinua orgánica

El Gobierno Regional Puno a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente realiza talleres para el diagnóstico de la cadena productiva de la quinua en el distrito de Cabana, provincia de San Román; actividad que se realiza con la finalidad de fortalecer la producción y exportación de la quinua orgánica.

El taller contó con la participación de representantes de organizaciones de productores de quinua orgánica – Cooperativa COOPAIN del distrito de Cabana, interesados en mejorar la producción y exportación. Actividad desarrollada mediante consultoría en el marco del Programa Presupuestal 0035 – Euro Ecotrade.

Al respecto, Lola Alejo Flores, vicepresidenta de la Cooperativa COOPAIN, comentó que “el taller ha sido de mucha importancia, por lo que nos permitió saber y conocer nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades”; asimismo dijo que “una de sus fortalezas es la comercialización, siendo los países de Italia y Francia como mercados principales de este cereal andino”; puntualizó.