REAFIRMAN COMPROMISO DE ATENCIÓN INMEDIATA ANTE EMERGENCIAS PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

REAFIRMAN COMPROMISO DE ATENCIÓN INMEDIATA ANTE EMERGENCIAS PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

Gobierno Regional Puno e INDECI promueven intervención rápida y trabajo articulado

Para enfatizar el trabajo ante una emergencia por la temporada de lluvias el Gobierno Regional Puno, encabezado por el Gobernador Regional de Puno, CPC. Walter Aduviri Calisaya en coordinación con la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil en Puno, se reunió con los titulares de las entidades de primera respuesta de la región Puno, para comprometerlos con acciones de apoyo inmediato ante cualquier emergencia a nivel regional.

“Nos encontramos en una temporada que año tras año causa diferente tipo de daño en la región y necesitamos unirnos por nuestros hermanos y hermanas de la región, que ellos sientan que estamos atentos ante cualquier llamado, por eso los convoco para que sumamos esfuerzos para atender la emergencias que se nos presente por lluvias o cualquier otro evento, en estos meses nuestras acciones de respuesta deben fortalecer con el compromiso de cada institución a la cual representamos”, exhortó la primera autoridad regional de Puno, CPC. Walter Aduviri.

El compromiso de los titulares de las instituciones de primera respuesta como de la Dirección Regional de SALUD –Puno, la Compañía de Bomberos de Puno, la Cuarta Brigada de Montaña y la Policía Nacional del Perú se reafirmó en un documento denominado “Compromiso de Apoyo Inmediato Frente a la Temporada de Lluvias”, el mismo que busca un trabajo conjunto y articulado.

“Nosotros como Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, ya hemos coordinado para el monitoreo y así poder comunicarles oportunamente sobre las emergencias que se presenten, pero el trabajo es de todos, todos debemos estar atentos y articularnos para dar una mejor respuesta la población”, refirió el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Jorge Chávez Checa.

Asimismo, en esta reunión se entregó por parte de INDECI – Puno, el protocolo de emergencias, el cual fue validado, para su aprobación a través de una resolución ejecutiva regional del Gobierno Regional Puno, el mismo que servirá como guía para que las diferentes instituciones intervengan de manera oportuna sin esperar ser convocados.

“La intervención debe ser inmediata y para que esto funciones este instrumento como es el protocolo de emergencias, va a ser de mucha utilidad porque como instituciones de primera respuesta ya no esperaremos una convocatoria sino actuaremos de manera oportuna y de acuerdo a nuestras competencias” resaltó el Director del Dirección Desconcentrada de INDECI Puno Javier Pampamallco Choque.