PUNO SERÁ SEDE DEL VII CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES

PUNO SERÁ SEDE DEL VII CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES

El Gobierno Regional de Puno, la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación, en coordinación con el Consejo Regional de la Juventud (COREJU Puno), vienen trabajando en la organización del VII Congreso Nacional de Juventudes que tendrá lugar en la ciudad de Puno durante los días 8, 9 y 10 de noviembre.

El Congreso Nacional de Juventudes es la etapa final del Proceso Anual de Participación de Juventudes que consistió en la realización de 26 foros descentralizados en todas las regiones del país, incluyendo al Callao y Lima Metropolitana, desde donde se analizaron las problemáticas juveniles de las regiones en materia de empleabilidad juvenil y previsión social. Además, se brindó capacitaciones a los asistentes sobre prevención y gestión de riesgos de desastres en el contexto regional y se eligió a los representantes regionales para el Congreso.

La temática a desarrollarse en la sétima edición del Congreso es “Empleo juvenil y previsión social”, donde se socializarán las alternativas de solución ante las problemáticas analizadas durante los Foros Regionales para, finalmente, construir un documento que recoja las propuestas de solución elaboradas con los aportes de las juventudes del país.

El evento contará con la participación de aproximadamente 200 jóvenes delegados plenos que fueron elegidos de forma democrática entre los representantes de las organizaciones juveniles de cada región durante los respectivos foros.