PROYECTOS ENCAMINADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL PUNO EN EL GORE EJECUTIVO EXTRAORDINARIO

PROYECTOS ENCAMINADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL PUNO EN EL GORE EJECUTIVO EXTRAORDINARIO

Tras reuniones con Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Salud, Educación y otros.

Durante el GORE Ejecutivo Extraordinario realizado entre los días 16 y 17 de abril en la ciudad de Lima, a convocatoria del Presidente de la República Martín Vizcarra y del Premier César Villanueva, el Gobernador Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani participó junto a su equipo técnico, en las reuniones con diversas carteras ministeriales con la finalidad de priorizar presupuestos y ejecución de obras durante el presente año.

Entre ellos se tiene el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para otorgar el financiamiento para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad de la Vía PU-595: DV. Pampa Blanca – Rinconada – Cerro Lunar, distrito de Ananea, de 10 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica con un presupuesto de 17 millones que serán desembolsados según el cronograma de obra.

Como acuerdo del VII GORE Ejecutivo, con el Ministro de Educación, se ha priorizado el financiamiento para el proyecto “Mejoramiento del Servicio Educativo en la IES Politécnico Regional Los Andes de Juliaca, con expediente técnico valorizado en 14 millones de soles. La construcción del Instituto Superior Tecnológico “Manuel Núñez Butrón” de Juliaca valorizado en 11 millones de soles; el MINDEDU está evaluando para el desembolso de presupuestos ya que el Gobierno Regional ha cumplido con todas las exigencias.

Con el Ministro de Agricultura se ha logrado el financiamiento para el Sistema de Riego Tecnificado Llancacahua – Sora (Ayaviri) y Sistema de Riego Tecnificado Tantamaco (Carabaya), ambas obras beneficiarán el sector productivo y agrícola de la zona norte de la región.

Respecto al proyecto del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, el Ministro de Salud, está evaluando su presupuesto para asignar un adelanto para el financiamiento del proyecto en mención, cuya inversión global según expediente técnico concluido asciende a 379 millones de soles.

En otra reunión que sostuvo el Gobernador Regional con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, le planteó que el Gobierno tenga que apoyar en forma decisiva la festividad de la Virgen de la Candelaria que se celebra en Puno cada año a fin de promover el turismo.