PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO PARA PUNO SE RETOMARÁN EN LA PRIMERA FASE DE LA REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS, ANUNCIÓ MINISTRO DE VIVIENDA

👉Ministro Yañez arribó a la región Puno, para evaluar acciones ante la presencia de la Covid-19 junto a las autoridades regionales y municipales.

#Puno, 07 de mayo del 2020| “Siempre es una preocupación del Gobierno la atención que le presta cada región a los casos de esta emergencia. Hoy hemos venido para ver los problemas referidos al control de la pandemia”, indicó el ministro Yáñez, quien es representante del Poder Ejecutivo para Puno, durante la reunión técnica sostenida junto al Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña y los alcaldes provinciales.

El ministro destacó que Puno es uno de los departamentos que ha presentado menos casos de la Covid-19: de acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud, son 158 casos positivos y solo se ha registrado un fallecido. La tasa de letalidad es de 0,63%.

También, señaló que, de las 14 camas de unidad de cuidados intensivos, ninguna se encuentra en uso en este momento.

Asimismo, anunció que el proyecto PTAR Titicaca y el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las ciudades de Puno y Juliaca, al estar incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, se reanudarán en la primera fase de la reanudación de actividades económicas.

También, dio a conocer que se han suspendido los traslados humanitarios a Puno y se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para que se traslade equipos de protección personal a Puno.

Participaron en la videoconferencia, los alcaldes provinciales de Puno, Martín Ticona; Juliaca, David Sucacahua; Moho, Juan José Tinta; Lampa, Ciriaco Díaz; Carabaya, Fabio Vargas; Sandia, Víctor Málaga; Huancané, Arturo Álvarez; El Collao-Ilave, Villanueva Maquera; Azángaro, Flavio Mamani; Melgar, Esteban Álvarez; y Chucuito-Juli, Justo Apaza y San Antonio de Putina.

Al finalizar su jornada de trabajo el Ministro Yañez supervisó el funcionamiento de un ventilador mecánico desarrollado en la región por el Ejército del Perú, junto a ingenieros de universidades de Puno, Arequipa y Cusco.