PROYECTO PECSA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A LA ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE CAMELIDOS ANDINOS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO DE PUTINA – ACCAMELAND

PROYECTO PECSA ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A LA ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE CAMELIDOS ANDINOS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO DE PUTINA – ACCAMELAND

El Gobierno Regional Puno a través del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA realizó la entrega de bienes y equipos consistentes en: Escritorio de madera, estante de madera, laptop, data display, impresora láser, archivadores y papel bond, correspondiente a la actividad 5.05 (Implementación y Funcionamiento de Organizaciones de Segundo Nivel) del componente V (Constitución y Formalización de Organización Regional de Alpaqueros)

El lunes 27 de marzo, el MVZ. Samuel Cazorla Chambi, Director Ejecutivo del Proyecto PECSA llevó a cabo la transferencia de bienes de oficina al Alcalde Provincial de San Antonio de Putina Serapio Sucasaire Sucasaire y a su vez al presidente de la Asociación de Criadores de Camélidos Andinos de la Provincia de San Antonio de Putina “ACCAMELAND”, Sr. Francio Gines Mullisaca, quien resaltó que esta acción fortalecerá la organización de criadores de camélidos y agradeció encarecidamente al Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional y solicitó el apoyo continuo del PECSA a través del proyecto PRO ALPACA.

Teniendo estos equipos, organizaremos fácilmente nuestros cursos de capacitación, reuniones y talleres para analizar la situación de los criadores de camélidos andinos y propuestas de desarrollo”, destacó el dirigente.

Esta actividad consiste en la constitución de organizaciones de segundo nivel de representación regional, en el rubro de Producción de Fibra, Acopio – Transformación y en Producción Artesanal, para el cual el Proyecto PRO ALPACA viene trabajando con organizaciones de acopio y transformación.

 

La Asociación de Criadores de Camélidos Andinos de la Provincia de San Antonio de Putina “ACCAMELAND” está conformada por: Presidente, Francio Gines Mullisaca Quispe; Vicepresidente, Julio Mayhua Luna; Secretario, Eladio Lipa Catunta; Tesorero, Edwin Faustino Cosi Cosi; Fiscal, Francisco Ramos Puma.