PROYECTO OVINOS SUR REALIZA INSPECCIONES INOPINADAS EN ZONAS DE INTERVENCIÓN DEL PROYECTO

PROYECTO OVINOS SUR REALIZA INSPECCIONES INOPINADAS EN ZONAS DE INTERVENCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto Ovinos Sur del Proyecto Especial PRADERA del Gobierno Regional Puno, a dos semanas de iniciadas las actividades programadas para el periodo 2018, realiza de forma inopinada inspecciones y verificaciones a los trabajos llevados a cabo y al mismo tiempo supervisar al personal de campo asignadas a las diferentes sedes.

Estas inspecciones se dan a raíz de comprobar ‘in situ’ si efectivamente el personal de campo asignado viene realizando y cumpliendo con el cronograma de trabajo presentado, de esta manera evitar la deserción laboral y el abandono de las zonas y de las asociaciones de productores quienes esperan las capacitaciones y la asistencia técnica que brinda el proyecto.

A la vez se realizó la inspección a las crías nacidas de las campañas de inseminación pasadas y que ya están listas para recibir la inseminación correspondiente a la campaña programada para mayo de este año.

Las zonas visitadas fueron la provincia de Chucuito y el distrito de Acora donde se pudo apreciar el trabajo del personal de campo a quienes se encontró en la zona y también se pudo constatar la presencia de crías hembras listas para su inseminación, se encontraron trillizas y mellizas en la comunidad de Parapichuza resultado de campañas anteriores de inseminación.

Estas visitas inopinadas se seguirán dando a lo largo de la zona sur de la región, en el ámbito de intervención del Proyecto Ovinos Sur, de esta forma garantizar el trabajo realizado y el cumplimiento de metas del proyecto.