PROYECTO FORESTAL DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO INICIÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA DIRIGIDA A PROMOTORES FORESTALES

PROYECTO FORESTAL DEL GOBIERNO REGIONAL PUNO INICIÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA DIRIGIDA A PROMOTORES FORESTALES

En esta capacitación participan 30 Comités Forestales provenientes de ocho provincias del ámbito del Proyecto, así como los integrantes del equipo técnico. Esta capacitación se cumplió en las oficinas del Proyecto y se ejecuta con la finalidad de afianzar el desarrollo de capacidades técnicas en plantaciones forestales, en cumplimiento a la actividad de brindar conocimientos técnicos especializados, dirigida a los promotores e integrantes del equipo técnico del Proyecto Forestal.

Estas actividades de capacitación se cumplen de acuerdo a lo planificado, teniendo en consideración que en el próximo mes de noviembre se iniciará la campaña de reforestación en las provincias del ámbito del Proyecto como: Moho, Huancané, Azángaro, Puno, El Collao – Ilave, Chucuito – Juli y Yunguyo.

En esta actividad de capacitación participaron como ponentes destacados profesionales conocedores de la realidad forestal de la región Puno. El Director del Proyecto de Inversión Pública: “Instalación y Recuperación de la Cobertura Forestal en el Anillo Circunlacustre del Altiplano de la Región Puno” – Proyecto Forestal, Ing. Santos Donato Ramos Ccopa, anunció que actividades similares de sensibilización y capacitación, así como pasantías se cumplirán en el Vivero de Alta Tecnología de Potojani y otros lugares, para cumplir con las metas y objetivos del Proyecto.