PROFESIONALES DE LA SALUD DE VARIAS REGIONES VISITAN INSTALACIONES DE CADENA DE FRÍO DE LA DIRESA PUNO

PROFESIONALES DE LA SALUD DE VARIAS REGIONES VISITAN INSTALACIONES DE CADENA DE FRÍO DE LA DIRESA PUNO

Hoy en la DIRESA PUNO, los profesionales de la Salud que participan del taller Macro Regional “Implementación de la Norma Técnica de Salud para el manejo de la cadena de frio en las inmunizaciones” visitaron las instalaciones de la cadena de frio de la institución.

Esta visita se cumple dentro del programa del taller para verificar los protocolos del procedimiento y manipulación de la cadena de frio y equipos cámara frigorífica, refrigeradoras, congeladoras, y la conservación de las vacunas de acuerdo a la norma técnica establecida por el MINSA.

Por esta razón la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la DIRESA PUNO tiene como propósito garantizar una cadena de frío que se mantenga intacta y garantizar a la población que las vacunas que se aplican se mantengan dentro de las temperaturas establecidas.

Luego de esta visita se prosiguió con las capacitaciones que están planificadas para el día de hoy. Este taller se desarrolla los días 02,03 y 04 de agosto con la presencia de los coordinadores de Inmunizaciones, y técnicos de cadena de frío a nivel de las DIRESAS ICA, CUSCO, TACNA, MOQUEGUA, ANDAHUAYLAS, APURIMAC, AREQUIPA y PUNO.