PRODUCTORES DESTACADOS DE FEGASAR 2016 DE LA CAPITAL GANADERA DEL PERÚ RECIBEN RECONOCIMIENTO Y PREMIACION EN CLAUSURA

PRODUCTORES DESTACADOS DE FEGASAR 2016 DE LA CAPITAL GANADERA DEL PERÚ RECIBEN RECONOCIMIENTO Y PREMIACION EN CLAUSURA

Fegasar 1

Después de cinco días de arduo trabajo, exposiciones y juzgamientos, culminó satisfactoriamente, este fin de semana la LI FERIA NACIONAL, AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL DE EXPOSICIÓN Y REMATE DE GANADO, REPRODUCCIÓN Y CAMAL – FEGASAR 2016”, el certamen agropecuario tuvo como finalidad mostrar niveles de avance genético en las diferentes especies, así como la recuperación de los cultivos andinos y articulación de actividades culturales, artesanales, gastronómicas, etc.

En el evento de clausura estuvieron presentes el MVZ. William Morales Cáceres, Director Regional de Agricultura Puno, en representación del Dr. Juan Luque Mamani, Presidente Regional, el Lic. Filiberto Tacca Navarro, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, el Director Ejecutivo de PRORRIDRE, entre otros.

Como en los mejores años, los productores agropecuarios de esta parte de la región se esmeraron en presentar y exhibir lo mejor de la ganadería tanto en ovinos, vacunos, camélidos sudamericanos y animales menores; en la clausura, se realizó la premiación a los mejores exponentes siendo el resultado lo siguiente:

OVINOS:

1er. PUESTO

PDP: Ganadería Hermanos Mamani

PPC: Sr. Feliberto Curro

 

ALPACAS:

1er. Puesto

Huacaya: Productor Vidal Calderón Concori

Suri: Sr. Productor Roberto Mamani Mendoza

VACUNOS:

1er. Puesto

CAMPEÓN GENERAL PPC: Productor Jorge Bellido Lopera

2do. Puesto: Hermanos Chatan

 

CAMELIDOS SUDAMERICANOS:

ALPACAS Y LLAMAS:   CAP Huaycho

 

ALPACAS:

1ER. Puesto

Huacaya: Vidal Calderón Concori

Suri: Roberto Mamani Mendoza

En su participación el MVZ. William Morales Cáceres, Director Regional Agrario manifestó que es preocupación de las autoridades de la Región trabajar en beneficio de los productores agropecuarios, brindándoles el apoyo necesario, tenemos un reto bastante alto mencionó, en lograr e incentivar la tecnificación del sector agrario somos los promotores y partícipes en impulsar el desarrollo regional y lograr un mejor nivel de vida para los pobladores del medio rural. También informó que se está trabajando en la culminación de proyectos como: Granos Andinos, Maquinaria Agrícola, Proyecto Vicuñas, entre otros; en Titulación de Tierras en diferentes zonas rurales y ahora en nuestra selva puneña de Sandia y Carabaya; felicitando al Comité Organizador, a las Instituciones que apoyaron al evento y especialmente a todos los productores agropecuarios por su trabajo diario y por participar en los eventos feriales que sin ellos no sería posible su realización.

Se entregó el premio al 1er.  Puesto Campeón General PPC al Productor Jorge Bellido Lopera ganador general en vacunos 01 vehículo modelo Minivan, igualmente al campeón en ovinos y camélidos sudamericanos 01 motocar. También se premiaron a productores agropecuarios que ocuparon el segundo y tercer puesto en las diferentes especies, con motocicletas, moto guadañas, vitaminas y medicamentos para animales.

El Presidente del Comité de FEGASAR, felicitó públicamente el trabajo que vienen realizando los funcionarios de la DRA-P en las diferentes provincias, especialmente en el apoyo recibido para este tipo de eventos: al Dr. William Morales Cáceres, a la MVZ. Ruth Ramos Zúñiga, Directora de Competitividad Agraria, a la MVZ. Magdalena Aucapino Chayña.

En artesanías logro el primer puesto la Cooperativa Agraria Llaucho, a cuya presidenta se le entregó dinero en efectivo consistente en Diez mil nuevos soles.