PROCESO DE LICITACIÓN DE LA CARRETERA LAMPA – CABANILLA – CABANILLAS CULMINARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

PROCESO DE LICITACIÓN DE LA CARRETERA LAMPA – CABANILLA – CABANILLAS CULMINARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

dsc_7393

En diálogo entre funcionarios regionales y delegación lampeña se informó sobre procedimientos que se realizan para sacar adelante el proyecto vial

Hoy, miércoles 21 de setiembre, en instalaciones del Gobierno Regional Puno, se abordó sobre la II Etapa de la carretera asfaltada Cara Cara – Lampa – Cabanilla – Cabanillas; con presencia del Gerente General Regional del Gobierno Regional Puno, Dr. Ernesto Calancho Mamani; el Consultor Piony Turpo Choquehuanca; la Consejera por la Provincia de Lampa, Zaida Ortíz Vilca y el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Juan Carlos Blanco Mendoza, se reunieron con autoridades, dirigentes y sociedad civil de la provincia de Lampa, encabezados por su alcalde provincial Clever Huaynacho Hañari.

La agenda a tratar fue el seguimiento del proceso de licitación de la carretera Lampa – Cabanilla – Cabanillas, que cuenta con un presupuesto referencial de 43 millones de soles aproximadamente, en su intervención las autoridades y dirigentes de Lampa mostraron su preocupación por la pronta construcción de esta importante vía de comunicación que impulsará el desarrollo de la provincia.

En su intervención el CPC William Mamani Churata, Jefe de Abastecimientos y Presidente del Comité de Selección explicó a los asistentes todo el procedimiento de selección de la carretera Lampa – Cabanilla – Cabanillas y anunció que la apertura de sobres será mañana jueves y el otorgamiento de la buena pro será el viernes 23; y las autoridades regionales manifestaron que el proceso es transparente con la vigilancia de representantes del Órgano de Control Institucional y los medios de comunicación, también invitaron a las autoridades y dirigentes de Lampa a presenciar el acto público.

Asimismo se aclaró que el proceso de licitación de esta vía de comunicación, ha sido entorpecido por intereses creados por algunas empresas que se presentaron a la licitación, lo cual ha retrasado este proceso vez tras vez, haciendo observaciones de los procesos. En la actualidad se conformó una nueva comisión la cual han levantado las observaciones del caso para continuar el proceso, la última etapa se realizará en la presente semana para tener a la empresa ganadora de la licitación, para que esta vía de comunicación esperada por más de 70 años sea pronto una realidad.

Clever Huaynacho Hañari, manifestó que Lampa estará vigilante del proceso de licitación y del inicio de la carretera y exigirán a la empresa que gane la buena pro que cumpla su trabajo en el tiempo previsto.