PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO PARTICIPA DE II GORE EJECUTIVO EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA

PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO PARTICIPA DE II GORE EJECUTIVO EN LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA

En reunión, titular del Gobierno Regional presenta proyectos a priorizar en beneficio de la región de Puno como la implementación de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

img-20161107-wa0001 000385477w

Tal como se tenía programado hoy, desde LAS 9:00 am se dio inicio al Segundo Gore Ejecutivo a nivel nacional en la capital de la República presidido por el Jefe del Gabinete, Fernando Zavala en el que participan 19 ministros de Estado y 25 gobernadores regionales con la finalidad de definir las prioridades de obras y proyectos de inversión en cada departamento del país.

El Presidente del Gobierno Regional de Puno, Dr. Juan Luque Mamani participa de esta reunión con la responsabilidad de presentar diferentes proyectos que deberán ser priorizados para el año 2017, asimismo, uno de los ejes fundamentales de su participación en esta reunión será continuar exigiendo la implementación de las 10 Plantas de Tratamiento para la región, financiadas a través de la Asociación Público – Privado (PROINVERSION).

Otro de los puntos principales a solicitar, ante el ejecutivo y su equipo de trabajo, es la transferencia presupuestal para el financiamiento del proyecto “Instalación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Huenque” en la provincia de El Collao por un monto de S/. 170,782,250 soles.

Sin dejar de lado los proyectos viales, la principal autoridad de la región Puno solicitará también la ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento y Construcción de la carretera Checca – Mazocruz” con un costo de S/. 285,342,303.

Es importante destacar que al igual que los proyectos antes mencionados, existen otros más que requieren ser atendidos por lo que, mediante esta reunión con las autoridades del nivel central se pretende lograr una mayor coordinación.