PRESIDENTE REGIONAL PIDE AL MINISTRO DE AGRICULTURA Y RIEGO SER INCLUIDOS EN PROYECTO PALTITURE

PRESIDENTE REGIONAL PIDE AL MINISTRO DE AGRICULTURA Y RIEGO SER INCLUIDOS EN PROYECTO PALTITURE

0

Al promediar el medio día el Gobernador Regional Puno, Dr. Juan Luque Mamani, se pronunció sobre el proyecto de la represa Paltiture, localizado en territorio puneño, en la fronteras con Moquegua y Arequipa; al respecto manifestó que “se ha pedido a través de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional Puno al Ministerio de Agricultura y Riego, incluir a la región Puno en dicho proyecto, puesto que se encuentra en los territorios de la región Puno, específicamente en la provincia de Puno, distrito de Mañazo, caso no sea escuchado el pedido, se hará la demanda a través del Poder Judicial y si no se incluyese se pedirá la paralización del proyecto”; advirtió.

Además exhortó, que ante la falta de coordinación entre la Procuraduría del Municipio Provincial y Regional, aseguró que se llamará a un reunión para que ambas instancias trabajen conjuntamente. De igual manera en el tema de delimitación territorial se viene trabajado a través de la Sub Gerencia de Demarcación Territorial, adelantó que el lunes 22 se ha citado a una reunión en la Presidencia de Consejo de Ministros – PCM para tratar el problema limítrofe con la región Moquegua.

Sobre carretera Lampa – Cabanilla – Cabanillas.-

Por otro lado respecto al inicio de la carretera Lampa – Cabanilla – Cabanillas que estuvo previsto para el mes de julio, manifestó que por el lento avance, la comisión encargada de la licitación, fue cambiada para garantizar la iniciación de dicha obra tan esperada por la provincia de lampa, “porque lo único que se quiere es que las obras se encaminen a través de las diferentes licitaciones y se cumplan”; puntualizó.