PRESIDENTE REGIONAL ASEGURA QUE AUTORIDADES PUNEÑAS ESTÁN VIGILANTES SOBRE PROBLEMÁTICA DE PALTITURE

PRESIDENTE REGIONAL ASEGURA QUE AUTORIDADES PUNEÑAS ESTÁN VIGILANTES SOBRE PROBLEMÁTICA DE PALTITURE

 

1En torno al proyecto Paltiture, el Presidente Regional Dr. Juan Luque Mamani, señaló que de acuerdo a las conversaciones que se ha tenido con el Gobierno Central, el Consejo de Ministros y el Ministro de Agricultura y Riego ya prácticamente nos ha admitido para que la Región Puno sea incluido en el proyecto, ese es el trabajo que estamos haciendo de manera vigilante; dijo

Sin embargo ratificó que la posición planteada por Puno es que antes que se discuta Paltiture, salga el informe de lo que es la demarcación territorial, en este caso los tramos I y II con la Región Moquegua.

“Nosotros estamos a la expectativa y acudiendo a todas las citaciones requeridas, tanto en la demarcación territorial a través de la PCM y también referente a Paltiture; hemos tenido ya varias reuniones con el Ministerio de Agricultura y Riego, así como con la presidencia del Consejo de Ministros y en poco tiempo más vamos a solucionar este punto de mucha importancia para nuestra región de Puno”; apuntó, tras señalar que Puno está a la expectativa de la problemática de Paltiture y la delimitación territorial con la región Moquegua.

También refirió que en lo que a conflictos sociales se refiere, el que más le preocupa es con Moquegua, porque en los últimos 10 años, por el descuido de las anteriores autoridades puneñas, los hermanos de Moquegua han usurpado nuestro territorio. “La verdad que esto nos hace ver que necesita dar prioridad a nuestras fronteras fundamentalmente con la Región Moquegua, por ello es que se está trabajando un proyecto de fronteras vivas”; puntualizó. (Foto: Archivo OII)