PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA IMPORTANTES OBRAS PARA LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN AL CUMPLIR SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA IMPORTANTES OBRAS PARA LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN AL CUMPLIR SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

Luque Juliaca

La Provincia de San Román el día de hoy 06 de setiembre cumplió 90 años de creación política, donde la actividad celebratoria ha estado presidido por el burgomaestre local Lic. Waldo Marín Quiro y la presencia de importantes autoridades de nuestra región, resaltando la presencia del Presidente  Regional.

En sesión solemne, el Presidente Regional Dr. Juan Luque Mamani, en sus palabras de saludo, anunció las obras entregadas en beneficio de la provincia de San Román, así como la entrega de dos Instituciones Educativas de Nivel Inicial, completamente equipadas, además de una importante obra para la ampliación de la frontera agrícola y pastos cultivados como es la irrigación Yocará que tuvo una inversión de 22 millones de soles; la ejecución de Instituciones Educativas de nivel secundario que asciende a 14 millones de soles. También se resaltó la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, que tiene un financiamiento de 100 millones de soles, a esto se suma el proyecto con expediente técnico la remodelación integral del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina que tiene un financiamiento de  24 millones de soles, el inicio de esta importante obra será el lunes 26 de septiembre.

La autoridad regional dijo que en total se viene invirtiendo en la provincia de San Román un presupuesto de 167 millones de soles, para el desarrollo de la provincia de San Román y la ciudad de Juliaca.

Por otro lado anunció la viabilización de la Vía de Evitamiento para la ciudad de Juliaca, se está culminando con la elaboración del expediente técnico que se tendrá a fin de año y el próximo año se tendría la ejecución de tan importante proyecto.

Finalmente, ha referido sobre los problemas  limítrofes con las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco y Madre de Dios, es un problema de muchos años atrás, pero sin embargo se está buscando la mejor salida y conveniencia para nuestra región sentenció Luque Mamani.