PRESENTAN PLANES SECTORIALES DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN DIRECTORIO DEL GORE PUNO

Con el objetivo de dinamizar la economía regional, el Gobierno Regional Puno, dispuso que las Gerencias, Direcciones sectoriales y proyectos especiales, socializaran en directorio los planes de Reactivación Económica, en la región Puno.

Uno de los sectores que se prevé reactivar en el corto tiempo son las operaciones mineras de la pequeña minería y minería artesanal, cumpliendo los lineamientos de vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID 19.

El director de la Dirección Regional de Energía y Minas, Olger Cari dijo que se dispondrá más de 1 millón de soles para promoción de la reactivación minera, actividad que beneficiará a más de 3, 142 familias dedicadas a dicha labor en la región Puno.

El Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, al finalizar la reunión técnica dispuso la implementación de los planes en los diferentes sectores en la brevedad posible “post pandemia las acciones deben estar dirigidas a la reactivación económica y la generación de oportunidades”, puntualizó.