PREPARAN FORO MACROREGIONAL SOBRE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN EN LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE PUNO

PREPARAN FORO MACROREGIONAL SOBRE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN EN LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE PUNO

DSC_8270 DSC_8295

Para el próximo 27 de junio, en el auditorio regional, está previsto la realización del Foro Macroregional “Zona Económica Especial de Puno – ZEEDEPUNO”, Posibilidades de Inversión en el nuevo contexto global 2016”, organizado por el Comité de Administración de la ZEEDEPuno y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno.

El Eco. Juan José Sánchez Salas, Gerente Regional de Desarrollo Económico y Presidente del Consejo de Administración de la ZEEDEPuno informó que participarán del evento, representantes de las Zonas Francas del Perú, colegios profesionales, Cámara de Comercio y la Producción de Puno y Juliaca, Congresistas electos por Puno, universidades, ONGs, Mesas de Trabajo de diversos productos exportables de la Región, alcaldes provinciales y distritales, empresarios, inversionistas, sociedad civil organizada, entre otras instituciones.

También participarán del evento, representantes de CETICOS Ilo, CETICOS Matarani, CETICOS Paita, ZOFRATACNA, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de La Producción. En el fórum se contemplará la problemática de la Zona Económica Especial de Puno, así como el desarrollo de acciones previstas para la construcción, implementación e inicio de actividades de este importante proyecto.

Datos.-

El 5 de agosto del 2006 se promulga la Ley Nº 28864, Ley de la Zona Económica Especial de Puno – ZEEDEPuno y se reglamenta con el Decreto Supremo Nº 050-2007-EF, publicado el 28 de abril del 2007. Mediante D.S. Nº 019-2009-PCM, se adscribe los CETICOS de Ilo, Matarani y Paita a los Gobiernos Regionales de Moquegua, Arequipa y Piura, respectivamente; la ZOFRATACNA al Gobierno Regional de Tacna y la ZEEDEPuno al Gobierno Regional de Puno.