PERIODISTAS Y SUBPREFECTOS PROVINCIALES Y DISTRITALES SE INFORMARON SOBRE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

PERIODISTAS Y SUBPREFECTOS PROVINCIALES Y DISTRITALES SE INFORMARON SOBRE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Gobierno Regional de Puno fue quien realizó jornada de capacitación

Implementando el Plan Regional de Gestión del Riesgo de Desastres – Puno al 2021, el Gobierno Regional de Puno, realizó cuatro jornadas de capacitación dirigido a subprefectos provinciales y distritales de la región Puno, así como a periodistas de las ciudades de Puno y Juliaca sobre Gestión del Riesgo de Desastres.

Las capacitaciones se realizaron a  través de la Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno los días 20 y 21 de noviembre del presente año, en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo De Desastres – CENEPRED y la municipalidades provinciales de Puno y San Román.

Durante estas capacitaciones se informó sobre: el Marco Normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres, Los Instrumentos de Gestión para acciones de prevención y mitigación en la región Puno, La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, sobre el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y sus acciones y el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID.

“Con los periodistas hablamos sobre  el rol de los periodistas en la gestión del riesgo de desastres y con los sub prefectos sobre el marco normativo de la gestión del riesgo de desastres, dándose a conocer además a ambos públicos sobre las herramientas  de gestión que se tiene el Gobierno Regional de Puno en Gestión del Riesgo de Desastres” informó, el Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Ing. Germán Quispe Chaiña.

Con el fortalecimiento de las capacidades institucionales  en la sub prefecturas para la gestión del riesgo de desastres y la ampliación de capacidades y conocimientos de los periodistas, se busca institucionalizar la gestión del riesgo de desastres para un trabajo más articulado a nivel regional.