PACIENTE ESPERA DE COMUNIDAD EDUCATIVA PERMITE GOZAR DESDE HOY CON NUEVA INFRAESTRUCTURA

PACIENTE ESPERA DE COMUNIDAD EDUCATIVA PERMITE GOZAR DESDE HOY CON NUEVA INFRAESTRUCTURA

dsc_4615 dsc_4706
dsc08988 dsc08983

Presidente Regional de Puno entregó nueva Institución Educativa Inicial de Pasanacollo en Nuñoa – Melgar

“Hoy es un día histórico para la comunidad de Pasanacollo que quedará perennizada en la memoria de sus hijos, porque nuestro presidente regional, Dr. Juan Luque Mamani nos hace entrega una nueva infraestructura con equipamiento para la educación de nuestros hijos, porque nuestra autoridad sabe que la educación inicial es como el cimiento de una casa, base fundamental para formar a nuestros futuros profesionales y líderes. A nombre de la UGEL Melgar que regenta y orienta la educación en esta provincia, estamos agradecidos por esa voluntad, esa decisión y trabajo que usted desarrolla en bien de la educación, seguro estoy que las futuras generaciones se lo agradecerán”; expresó el Prof. Pedro Enríquez Yana, Director de la UGEL Melgar, tras distinguir al Presidente Regional con un reconocimiento por su trabajo en favor de la niñez.

Por su parte el Dr. Juan Luque Mamani, al develar la placa recordatoria y entregar simbólicamente las llaves a la Prof. Yeni Pari Ramos, Directora de la IEI Pasanacollo y a las autoridades educativas, mencionó que su trabajo es arduo, porque semana a semana se entregan obras similares. “Hoy día entregamos esta Institución Educativa Inicial que tiene una inversión de un millón 055 mil 615.29 soles y consta de varios componentes: Aulas pedagógicas, salón de usos múltiples, depósito para material educativo, servicios higiénicos para niños, niñas y docentes, comedor, cocina, patios duro y blando, tanque biodigestor, equipamiento con computadoras, mobiliario escolar, juegos infantiles y un cerco perimétrico de más de 250 metros cuadrados para la seguridad de los niños”; señaló.

Más adelante refirió que al finalizar el año 2016, el Gobierno Regional ha concluido y entregado 90 obras con una inversión que supera los 300 millones de soles. Y al culminar el presente año escolar que los niños y niñas que han esperado contar con nuevas aulas lo puedan finalizar cómodamente en este local, con la seguridad que el próximo año vuelvan con mejores expectativas. Al finalizar este año deseo a todos una feliz navidad y un próspero año nuevo 2017”; puntualizó.

Al acto también concurrieron el Director de la UGEL Melgar, un representante de la Dirección Regional de Educación Puno y de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, padres de familia, docentes, niños y niñas del plantel educativo.