ONG ENTREGA DRONE A GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

ONG ENTREGA DRONE A GOBIERNO REGIONAL DE PUNO

Aparato servirá para fortalecer trabajos en Gestión del Riesgo de Desastres a nivel regional

La Sub Gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, vinculada a la gestión del riesgo de desastres, fue equipada con un drone (equipo tecnológico de tomas aéreas), para trabajos de prevención y análisis de zonas expuestas a eventos catastróficos y  de riesgo.

Esta tecnología fue entregado en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, por el organismo no gubernamental Cooperación Internacional – COOPI, miembro integrante del proyecto “Kamarikuy Chaquimanta” que es financiado por la Unión Europea y con la cual el Gobierno Regional de Puno estableció una alianza estratégica para acciones de cooperación en elaboración de planes de prevención y capacitaciones a funcionarios de gobiernos locales y de los diferentes sectores regionales.

La alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Puno y estas organizaciones fue para la elaboración del plan de prevención y reducción del riesgo de desastres al 2021, el plan de prevención y reducción del riesgo de desastres ante sequias al 2025, además de realizar otras acciones y capacitaciones para el fortalecimiento de la gestión del riesgo de desastres en la región Puno, con el levantamiento de información; es  por eso que se nos ha entregado un drone mediante una acta a fin de  continuar con este tipo de trabajos”, explicó el Ing. Germán Quispe Chaiña, Sub Gerente de Defensa Nacional y Civil.

El acto de entrega se realizó luego de una reunión entre el representante de la Unión Europea, Pablo Torrea Alba y los representantes de las organizaciones de CARE PERÚ, COOPI y Acción Contra el Hambre, miembros del proyecto Kamarikuy Chaquimanta que culmina en este mes, y que hizo un importante aporte al trabajo de gestión del riesgo de desastres en la región Puno. “A nombre del Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional Puno, agradecemos su cooperación en las diferentes acciones de implementación de la gestión del riego de desastres en la región Puno”; refirió el funcionario.