NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD DE PICOTANI ESTUDIARÁN EN NUEVAS AULAS EQUIPADAS CON MOBILIARIO, JUEGOS RECREATIVOS Y MATERIAL EDUCATIVO

NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD DE PICOTANI ESTUDIARÁN EN NUEVAS AULAS EQUIPADAS CON MOBILIARIO, JUEGOS RECREATIVOS Y MATERIAL EDUCATIVO

Gobernador Regional inauguró y entregó moderna infraestructura a las autoridades educativas, padres de familia, directora y estudiantes

A más de 4800 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la comunidad de Picotani, jurisdicción del distrito y provincia de San Antonio de Putina, comunidad dedicada fundamentalmente a la crianza de la vicuña y la alpaca. Hasta ésa comunidad arribó el Gobernador Regional Juan Luque Mamani para entregar a los padres de familia, docentes, niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1091, su nueva infraestructura educativa, valorizada en un millón 039 mil 945.92 soles, invertidos por el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación.

Entregamos esta obra concluido al 100%, a pesar de las demoras, porque retomamos una obra abandonada que hoy tiene un feliz término. Nosotros estamos entregando una obra cada semana y al momento son más de 130 obras concluidas y entregadas a nivel regional, en educación, salud, infraestructura vial, deportiva y productiva, donde hemos invertido más de 400 millones de soles”; señaló el Gobernador Regional, al tiempo de develar la placa recordatoria y hacer entrega simbólica de las llaves a la Directora, el presidente de APAFA y las autoridades locales.

Mediante el Proyecto Mejoramiento de los servicios de educación inicial en la IEI Picotani, distrito de Putina”, el Gobierno Regional construyó vía administración directa, aula, salón de usos múltiples, servicios higiénicos niños y niñas, cocina, depósito de alimentos, hall; dirección, tópico, servicios higiénicos, cuarto de servicio, depósito de material educativo, archivo; dormitorio para docente, cocina-comedor; patio duro y patio blando, 200 metros lineales de cerco perimétrico para seguridad, tanque séptico, tanque elevado de agua, pozo percolador; mobiliario y equipamiento, módulo de juegos recreativos, material educativo, estantes, mitigación de impacto ambiental y capacitación docente.

Por su parte el Director Regional de Educación Puno, Lic. Juan Rudy Arnéz Jaén, exhortó a los padres de familia a matricular a sus niños en el jardín, que ahora tiene amplios ambientes y mejores comodidades. “La obra está adecuada para los niños y que al final es una satisfacción para los padres y comuneros. Ahora es obligatorio que los niños y niñas asistan a su jardín, nosotros apoyaremos a los docentes, porque estos niños reconocerán el trabajo del Gobierno Regional y a los que hicieron posible la obra que hoy se cristaliza”; afirmó.

Finalmente, el Presidente de la comunidad Antonio Mullisaca Maca, el presidente de APAFA Nedio Ramos Mamani y la Directora de la IEI de Picotani, Lic. Martha Mercedes Quispe Churico, en nombre de la comunidad educativa y padres de familia, expresaron a la autoridad regional su reconocimiento por haber tomado la decisión de culminar el proyecto. “Nuestros hijos estaban estudiando muy incómodos en el salón comunal prestado por la comunidad por cuatro años, ahora ya podrán estudiar como los niños y niñas de una ciudad, con iluminación, mobiliario y materiales educativos”; señalaron.