NIÑOS DE I.E.I. PÚBLICA CCOROCCA DE LARIMAYO A PARTIR DE HOY GOZAN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA

NIÑOS DE I.E.I. PÚBLICA CCOROCCA DE LARIMAYO A PARTIR DE HOY GOZAN DE MODERNA INFRAESTRUCTURA

DSC_6697

Presidente Juan Luque inauguró obra N° 39 de construcción de Instituciones Educativas Iniciales

Demostrando una vez más que, “La Educación es lo Primero”, el Presidente del Gobierno Regional doctor Juan Luque Mamani, hoy (21) de julio, puso en funcionamiento el moderno Jardín de Infancia que es la obra número 39, construidas por su gobierno ya inauguradas; esta vez fue en beneficio de más de 40 niños y niñas de la I.E.I. Pública de Ccorocca del Centro Poblado de Larimayo, distrito de Antauta, provincia de Melgar, para que puedan estudiar en mejores condiciones, gracias a la decisión política que viene emprendiendo la primera autoridad regional en favor de la educación.

La obra se concretó al 100 por ciento, en mérito al convenio suscrito entre el Gobierno Regional Puno y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del MINEDU, con un presupuesto total de 976 mil 473.34 soles, que fue entregada a la comunidad, padres de familia, docentes y niños por el propio Presidente Regional en presencia de pobladores del distrito que se hicieron presente en dicha ceremonia.

La moderna infraestructura consiste en la construcción de ambientes pedagógicos para niños y niñas de 03, 04 y 05 años: Servicios higiénicos para niños y niñas, uno para docentes y un ambiente cuarto de mantenimiento y limpieza; una dirección, un tópico, un depósito de materiales y archivo; vivienda para docente y una cocina; tanque elevado y cisterna; patio cívico, área de juegos y circulaciones, cerco perimétrico, de 141 ml e instalaciones eléctricas. Además de equipamiento con módulos de mobiliario en la dirección, aulas, cocina, tópico y asta de bandera.

El Presidente Regional, destacó que el objetivo es atender oportuna y adecuadamente a la población escolar de 03 a 05 años con los estándares de la calidad educativa. “Hoy estamos entregando ésta Institución Educativa a la parcialidad de Ccorocca del centro poblado de Larimayo, nosotros semana a semana venimos entregando similares obras en las 13 provincias de la región Puno, que es la política de gobierno que nos caracteriza a nuestra gestión, esta obra se ha ejecuta con más de 900 mil soles, debidamente equipadas con módulos de mobiliario escolar y equipos de cómputo y menajería y otros”.

Además, manifestó que “No solamente estamos trabajando para el sector Educación, del mismo modo estamos priorizando el sector salud, infraestructura vial, producción de nuestros productos bandera que son los granos andinos (quinua y cañihua), fibra de alpaca, trucha, café y otros a través de los proyectos PECSA, PETT y PRADERA; en la provincia de Melgar ya hemos entregado la construcción del Hospital ‘San Juan de Dios’ de Ayaviri y este año entregaremos el asfaltado de la carretera Cayrahuiri – Orurillo. El día de hoy tenemos esa oportunidad de entregar esta obra a la directora, docentes, niños y a los padres de familia en presencia del alcalde distrital de Antauta, centro poblado de Larimayo, autoridades políticas, educativas y población en general, para que den uso inmediato y que no se perjudiquen vuestros niños, de acuerdo a los estándares que el Ministerio de Educación ha diseñado acorde al avance de la ciencia y la tecnología”; recomendando a las profesoras y padres de familia a cuidar y dar el mejor uso.

A su turno, la directora del plantel, Prof. Lucía Ramos Zapana, ante la gran algarabía de niños y padres de familia de la comunidad de Ccorocca, muy emocionada agradeció al doctor Juan Luque por haber concluido satisfactoriamente esta moderna obra que irá en beneficio de la niñez del distrito de Antauta. Lo propio lo hicieron las demás autoridades y población concurrente.