NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 598 DE PARUSANI DEL DISTRITO DE OLLACHEA YA CUENTAN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA

NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 598 DE PARUSANI DEL DISTRITO DE OLLACHEA YA CUENTAN CON MODERNA INFRAESTRUCTURA

Contando con la presencia de autoridades locales y del nivel regional, se cumplió la ceremonia de entrega de una moderna infraestructura educativa a la I.E.I. N° 598 en la comunidad campesina de Parusani del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, valorizada en la suma de un millón 137 mil 239.64 soles.

En el acto de entrega, el abogado Lenin Merma Ramos, representante de la primera autoridad regional presentó su saludo y manifestó; que la actual gestión viene ejecutando obras en toda la región Puno en lo que corresponde a infraestructuras de salud, educación, vial, deportiva, cultura y proyectos productivos, mismos que se esperan concluir en los próximos meses.

El Ing. David Flores Valencia, Sub Gerente de Obras del Gobierno Regional Puno, anunció en la provincia de Carabaya, la actual gestión realiza obras como el Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani, la carretera Abra Susuya, la I.E.S. Julio Gabancho Enríquez y se tiene programado la entrega de instituciones educativas iniciales de Munaypata, Palca, Quetapalo, entre otros.

Por su parte, el representante de la UGEL Carabaya, Lic. Justo Zuloaga Guerra, Director de la I.E.I. N° 598 de Parusani, Pascual Callohuanca Callohuanca y el presidente de APAFA, Francisco Molina Mamani se mostraron complacidos por la entrega de esta infraestructura por del Gobierno Regional, al recibir las llaves de la novísima infraestructura.

DATOS. –

La construcción de esta obra consta de Sala de usos múltiples, sala de psicomotricidad, servicios higiénicos, techo con cumbrera de madera, dirección, secretaria, vivienda para docentes, construcción de veredas de concreto, cerco perímetro con muro de ladrillo, instalación de juegos infantiles, módulo de mobiliario para docentes y ambientes administrativos.