NIÑOS DE CHALLAPATA – MACARÍ YA CUENTAN CON NUEVO JARDÍN DE INFANCIA”, INAUGURADO POR EL GOBERNADOR JUAN LUQUE

NIÑOS DE CHALLAPATA – MACARÍ YA CUENTAN CON NUEVO JARDÍN DE INFANCIA”, INAUGURADO POR EL GOBERNADOR JUAN LUQUE

Gobierno Regional Puno y PRONIED desembolsaron más de 800 mil de soles.

Niños y niñas del nivel inicial del Jardín de Infancia de Challapata del centro poblado de Huamanruro del distrito de Macarí de la provincia de Melgar, a partir del jueves 6 de abril podrán estudiar en mejores condiciones, gracias a la moderna infraestructura construida por el Gobierno Regional Puno, con una inversión de 862 mil 186.29 soles, en convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED del Ministerio de Educación; la entrega estuvo a cargo del gobernador regional, Dr. Juan Luque Mamani.

Este Jardín cuenta con un área de construcción de 800 metros cuadrados, donde se edificó un salón de usos múltiples, depósito de materiales educativos, 02 servicio higiénicos, 01 dirección, 01 cocina más depósito de alimentos, cerco perimétrico 120 metros lineales, patio de honor, un bio-digestor, juegos infantiles y tópico, tanque elevado, astas para banderas e instalaciones eléctricas; adquisición de módulos de mobiliario escolar (escritorios, estantes, sillas, mesas y pizarras para niños y docentes) y una adecuada preparación de material de enseñanza; cursos y eventos de capacitación para los docentes.

Esta infraestructura educativa inicial forma parte de los 63 jardines de infancia que hasta el momento ha entregado el Dr. Juan Luque Mamani, en toda la región Puno, construidas en el marco de su política de apoyo a la educación cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones de atención a niños y niñas de primera infancia de los lugares más alejados de la región.

Luego de haber sido recepcionado por las autoridades locales, políticas, estudiantes, docentes, padres de familia y pobladores del sector Challapata del centro poblado de Huamanruro, el Dr. Juan Luque Mamani al inaugurar la obra dijo: “Como Gobierno Regional semanalmente estamos entregando una obra en la región Puno, hoy nos ha tocado estar aquí, para entregar ésta obra para que se eduquen los niños de esta comunidad, concluido al 100% debidamente equipado con mobiliario escolar y equipos de cómputo; similares obras estamos construyendo en toda la región Puno, nosotros seguiremos trabajando por el desarrollo de la región”, dijo tras entregar las llaves de los ambientes a la Prof. Nancy Condo Puma, directora del plantel.

Por otro lado, mencionó que se están construyendo obras de infraestructura de salud, vías de comunicación y productivas, “Próximamente estaremos entregando el asfaltado de la carretera Cayrahuiri – Orurillo, estamos elaborando el expediente técnico para la construcción del Instituto Superior Tecnológico de Ayaviri, pronto entregaremos la institución educativa inicial de Cupi y el Laboratorio para crianza de suches y pejerrey, asimismo en nuestra gestión construiremos 4 grandes hospitales, que ya tiene financiamiento, será en las provincias de Carabaya, San Antonio de Putina, El Collao y San Román, obras que hemos empezado de cero”, concluyó.

A su turno, el señor Humberto Mamani Quito, alcalde del centro poblado de Huamanruro, agradeció al Gobernador Regional por desarrollar muy acertadamente programas de infraestructura educativa que beneficia no solo a los menores de la zona, sino a los que viven en las localidades vecinas y otros sectores aledaños.