MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA TÉCNICO COMERCIAL DE MOHO SERÁ CONCLUIDA EN SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO

MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA TÉCNICO COMERCIAL DE MOHO SERÁ CONCLUIDA EN SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO

La importante obra cuenta con un Presupuesto de 3 millones 487 mil 284 soles y registra un avance físico del 21% y un avance financiero del 38%.

El Gobierno Regional Puno, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura continúa ejecutando obras en beneficio de la niñez y la  juventud estudiosa de diferentes provincias y distritos, como en la localidad de Moho, en donde se viene construyendo la Institución Educativa Secundaria Técnico Comercial, obra que se encuentra ubicada en el barrio Capajocha en la misma ciudad de Moho.

El Ing. Jaime Huaranca Quispe, residente de obra, informó que se registró algún retraso en la ejecución de la obra debido a las precipitaciones pluviales y luego de realizar algunas modificaciones en el expediente técnico, (no estaba incluido el cerco perimétrico) y ampliación de los plazos, los trabajos continúan en los diferentes componentes, habiéndose programado la culminación de las obras en el próximo mes de septiembre del año en curso.

Se informó que en la actualidad se cuenta con la asignación del 100 por ciento del presupuesto de acuerdo al expediente técnico y consta de siete componentes como: Construcción de siete aulas, laboratorio multifuncional, sala de arte, sala de educación física, sala de servicios múltiples, obras exteriores como cercos, plataformas deportivas, remodelación de aulas, equipamiento y capacitación para el personal docente, entre otros.

La ejecución de la importante obra cuenta con un presupuesto de 3 millones 487 mil 284 soles y cuenta con mil 343 estudiantes beneficiarios, y la meta es mejorar los niveles de aprendizaje en educación secundaria en la jurisdicción de la provincia de Moho.