“MIS NIÑOS SON PEQUEÑOS, PERO GIGANTES Y DEJARAN HUELLAS EN ESTAS AULAS” CON ESTA FRASE LA DIRECTORA DE LA I.E.I. AYNACHA HUATASANI RECIBIÓ NUEVO JARDÍN DE INFANCIA

“MIS NIÑOS SON PEQUEÑOS, PERO GIGANTES Y DEJARAN HUELLAS EN ESTAS AULAS” CON ESTA FRASE LA DIRECTORA DE LA I.E.I. AYNACHA HUATASANI RECIBIÓ NUEVO JARDÍN DE INFANCIA

11

Gobierno Regional Puno, entrega Infraestructura Educativa a la IEI N° 1420 de Aynacha Huatasani en Titali.

Con emoción y esperanza en los niños de Aynacha Huatasani del distrito de Titali, en desarrollar capacidades de aprendizaje en busca de un futuro prometedor para la región y el país, la Profesora Luzmila Flores Castillón, Directora de la IEI N° 1420, resaltó que la nueva infraestructura entregada por el Gobierno Regional Puno, es muestra de la predisposición de la actual gestión en dar prioridad e importancia a la educación de nivel inicial. “Muchas veces no damos importancia a la educación del nivel inicial, es básico que los niños aprendan jugando, mis niños son pequeños pero gigantes, que dejaran huella en estas aulas”.

La actividad de entrega e inauguración de obra, forma parte de la agenda oficial del Presidente Regional de Puno, que a la fecha entregó más de 35 Jardines de infancia en diversos distritos y provincias de la Región, su última visita fue el pasado 10 de junio, al distrito de Tilali para inaugurar el concluido proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.I. Aynacha Huatasani, del Distrito de Tilali, Provincia de Moho”. Acto al que también asistieron el Alcalde Provincial, Uriel Condori Yujra, Consejero Regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, Padres de familia y Estudiantes de nivel inicial.

Durante de la ceremonia de entrega, el Presidente Regional Puno, auguró y recomendó a los niños de nivel inicial a seguir en la senda del aprendizaje, para ser en el futuro, los profesionales que contribuyan al desarrollo de la región y del país. “nuestra región y país requieren de profesionales, en ese sentido auguramos a los niños y niñas para que sean personas de grandes pensamientos y de triunfo, y estamos seguros que la obra que entregamos a través del Gobierno Regional, este anhelo sea realidad”.

Mencionó también, que su gestión a la actualidad entregó tres instituciones educativas en la provincia de Moho e impulsará la conclusión de los restantes proyectos de nivel inicial. Además de resaltar que cumplió con la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial de Moho para la construcción del futuro Hospital para la población. “acabo de firmar el convenio para la construcción del hospital para la provincia de Moho”, dijo.

En otro momento, el presidente regional, hizo referencia, a la Oficina de Migraciones ubicado en el distrito de Tilali, frontera con el vecino país de Bolivia, el cual entrará en cartera del presupuesto participativo del Gobierno Regional Puno. “si ustedes así lo determinan, nosotros gustosamente lo analizaremos en el presupuesto participativo”, acotó.

Posterior a la ceremonia el presidente regional, entregó las llaves a la Directora de la Institución Educativa Inicial, luego procedió a la inauguración de obra, el cual se ejecutó con un total de S/ 1’125,429.25 soles. El proyecto consta de infraestructura pedagógica, obras administrativas y complementarias, obras exteriores, vivienda para docente, equipamiento, mobiliario y juegos recreativos.