Nota de Prensa
MINISTRO DE VIVIENDA ENTREGÓ PRIMERA PLANTA DE OXIGENO EN LA CIUDAD DE JULIACA

  • Planta generadora de oxígeno permitirá fortalecer la lucha contra el coronavirus.

✍ |Juliaca, 01 de setiembre de 2020| El titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, coordinador del Poder Ejecutivo para la región Puno, arribó a la ciudad de Juliaca, para entregar primera planta generadora de oxígeno medicinal, como se acordó en la última reunión de trabajo de la lucha contra el COVID 19.

La entrega de la planta de oxígeno se efectuó en presencia del gobernador regional Agustín Luque Chayña, del alcalde de la municipalidad provincial de San Román – Juliaca, David Sucacahua Yucra y autoridades del sector salud de la región Puno.

Dicha planta generadora de oxígeno, tendrá la capacidad de generar 25 mᶟ de oxígeno por hora, lo que permitirá abastecer entre 50 y 70 balones de oxígeno por día para la atención entre 35 a 40 pacientes que se encuentran en la unidad cuidados intensivos – UCI. Asimismo, tras una constante coordinación entre los diferentes niveles de gobierno se hizo posible la entrega de 2.1 toneladas de medicamentos enviadas por el Ministerio de Salud, que consiste en 276 cajas de ivermectina, midazolam y enoxaparina sódica. Adicionalmente, se trasladó 800 kilos de medicinas y equipos de protección personal, remitidos por EsSalud.